El FC Barcelona estrena un 'chatbot' en Viber

El FC Barcelona estrena un 'chatbot' en Viber

La nueva función de la app de Rakuten, Partner Global y Patrocinador Oficial de Innovación y Entretenimiento del Club, incluirá la sección 'BarçaViber Man of the Match'

El FC Barcelona ha lanzado este jueves un chatbot a Viber, la app de Rakuten en que el Barça ya acumula casi 4 millones y medio de seguidores dos meses después de la apertura del perfil. El chatbot ofrecerá a los aficionados una nueva manera de recibir noticias e informaciones del Club, así como la posibilidad de participar en la sección 'BarçaViber Man of the Match'.

Las modalidades del 'BarçaViber Man of the Match' son muy diversas y añadirán emoción a los partidos. En primer lugar, los seguidores azulgranas podrán elaborar sus predicciones sobre los resultados. Igualmente, tendrán la opción de votar el mejor jugador del encuentro entre los seis futbolistas propuestos por Opta, una de las empresas de estadística deportiva más importantes del mundo. Finalmente, los usuarios podrán valorar la actuación global del equipo jornada tras jornada. El jugador que más votos haya obtenido al final de la temporada será escogido 'BarçaViber Player of the Year'.

Del mismo modo, los seguidores del Barça que participen en las actividades que ofrece el nuevo chatbot del Club competirán en el concurso 'BarçaViber Fan of the Year' y tendrán la posibilidad de ganar una experiencia VIP en el Camp Nou que incluirá un encuentro con los jugadores del primer equipo. El ganador será el usuario que haya sido más preciso en las predicciones solicitadas por chatbot, tales como resultados y valoraciones tanto individuales como colectivas.

La experiencia del FC Barcelona en Viber ha sido desarrollada en colaboración con Chat Leap, Inscouts y Opta. El estreno a la ‘BarçaViber Man of the Match’ tendrá lugar el 9 de septiembre durante el partido contra el RCD Espanyol.

Sobre Rakuten Viber

La esencia de Rakuten Viber es conectar las personas, independientemente de quiénes son y de dónde vienen. Con más de 800 millones de usuarios, la plataforma ofrece una gran variedad de posibilidades, como el chat, videollamadas, grupos de chat y líneas de comunicación directos con las marcas y las personalidades más destacadas. Igualmente, la red garantiza un entorno seguro y libre para compartir sus emociones. Rakuten Viber es el canal de comunicación oficial del FC Barcelona y forma parte de Rakuten Inc., un líder mundial en e-commerce y servicios financieros.

Declaraciones de Russell Stopford, director del Área de Digital del FC Barcelona:

"Actualmente, uno de los retos más importantes en el mundo del deporte es hacer los aficionados partícipes de lo que está sucediendo sobre el terreno de juego. Este bote de Viber ofrece nuestros seguidores la posibilidad de formar parte gracias a sus votos y la oportunidad de convertirse en el 'BarçaViber Fan of the Year'. Los incentiva, los motiva y tiene recompensa."

Declaraciones de Djamel Agaoua, CEO de Rakuten Viber:

"El chatbot oficial del Barça en Viber une perfectamente la emoción y el entusiasmo con que los aficionados viven los partidos, sean en el Estadio o no. Esto es exactamente lo que buscábamos cuando pensábamos en la manera de asociar nuestros valores con los del FC Barcelona: una conexión global entre los fans de todo el mundo a través de la tecnología."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido