O Parrulo Ferrol - FC Barcelona Lassa: Victoria de oficio en una pista complicada (1-4)

O Parrulo Ferrol - FC Barcelona Lassa: Victoria de oficio en una pista complicada (1-4)

Los azulgrana siguen líderes tras superar a los gallegos en un partido intenso y muy disputado. Los goles de Ferrao (2), Rivillos y Adolfo y un gran Sedano bajo palos, han dado los tres puntos a los culés

Nuevo triunfo azulgrana para seguir liderando la clasificación. El Barça Lassa suma cuatro victorias en cuatro partidos tras superar al O Parrulo -equipo recientemente ascendidot- por 1-4 gracias a los goles de Ferrao (2), Rivillos y Adolfo. Los culés, con una gran actitud e intensidad, han conseguido mantener la victoria durante todo el partido para acabar sentenciando los últimos minutos.

Inicio fulgurante

El partido ha iniciado de manera muy favorable a los azulgrana, con dos goles en los primeros cinco minutos de juego. Los de Andreu Plaza han empezado el encuentro muy activos en ataque, con ocasiones para Aicardo y Diego, y finalmente Ferrao ha encontrado el premio del gol (0-1, minuto 4). Un pase en largo de Sedano lo ha aprovechado el brasileño para peinarla y abrir el marcador, siendo el gol número 100 de Ferrao en competiciones oficiales con el Barça en las cuatro temporadas que acumula en el Club.

Ferrao suma 101 goles como azulgrana y Rivillos se ha estrenado como goleador con el Barça Lassa

Sólo un minuto después ha sido el turno de Rivillos, que ha marcado su primer gol como azulgrana al cazar un rechace dentro del área, tras un disparo de Adolfo que ha rechazado el portero (minuto 5, 0-2 ). Aún así, los locales han conseguido volver a meterse dentro del partido a los dos minutos, con un gol de Jacobo (minuto 7, 1-2) tras una acción de estrategia, precedida de un libre indirecto provocado por una cesión de Aicardo.

Insistencia sin fortuna

Con el gol de los gallegos y el pabellón volcado, los locales han presionado y mucho, con cinco minutos de ocasiones constantes y angustiando a los culés. Aún así, los hombres de Andreu Plaza han defendido a perfección, y han acabado recuperando el dominio del partido. El último tramo del primer tiempo ha sido protagonizado por varias ocasiones de gol para los culés, principalmente en las botas de Dyego, que no ha estado acertado de cara a gol.

En los primeros compases del segundo tiempo han destacado las diversas ocasiones de gol para los azulgrana, pero sin fortuna de cara a puerta: un lanzamiento lejano de Rivillos al palo y varios intentos de Ferrao, Adolfo y Roger, todos sin el premio del gol. Aún así, los gallegos también lo han probado, y un gran disparo de Cristian Rubio ha estado a punto de igualar el partido, pero Sedano, con una gran parada a un balón que iba a la escuadra, ha salvado los culés.

Sentencia azulgrana

Los locales han arriesgado con Miguel como portero-jugador, y una buena recuperación de Rafa López ha permitido al '17' azulgrana asistir a la perfección a Adolfo, que de cabeza, ha anotado el 1-3 para dar tranquilidad a los de Andreu Plaza (minuto 34). Sólo un minuto después, ha sido Ferrao el encargado de sentenciar el encuentro con un disparo raso desde la frontal tras un saque de banda (1-4, minuto 35). Los azulgrana, a pesar de la intensidad del rival, ha conseguido distanciarse el marcador cuando más apretaban los locales para acabar llevándose los tres puntos de A Malata.

Finalmente, triunfo trabajado y merecido de los barcelonistas para seguir líderes en la clasificación con cuatro triunfos de cuatro posibles. El conjunto azulgrana ha sabido igualar la intensidad del rival con una gran actitud y ha podido llevarse la victoria de las tierras gallegas. La efectividad de Ferrao, Rivillos y Adolfo, sumada a las intervenciones de Sedano, han sido claves en la victoria de los de Andreu Plaza. Además, el técnico azulgrana no ha hecho rueda de prensa en el post partido en solidaridad con la jornada de protesta en Catalunya.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido