Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Es emocionante para mí jugar contra el Olympiacos"

El técnico azulgrana ha destacado que "sumar nueve puntos es fundamental" en un partido "especial" por reencontrarse con el conjunto griego, que lo dirigió durante dos etapas

El partir de este miércoles del FC Barcelona será especial para el técnico Ernesto Valverde. Y es que los azulgranas se enfrentarán al Olympiacos en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Será el primer duelo entre azulgranas y griegos y para el ‘Txinguri’ será un reencuentro especial por los recuerdos que tendrá por las dos etapas en el que lo dirigió: "Es emocionante para mí jugar contra el Olympiacos porque he vivido grandes momentos allí. El partido de vuelta lo será más". "Jugar en Grecia es muy exigente porque quieren ganar, gané títulos y una parte de mi corazón lo dejé allí", ha reconocido.

Tan es así que antes y después de la rueda de prensa Valverde ha sido el auténtico protagonista con los periodistas griegos. Porque al principio, el periodista Nikos Gavalas de Novasports.gr le ha entregado como regalo un libro de estadísticas del Olympiacos y al finalizar la rueda de prensa, Valverde ha fotografiado con los periodistas griegos en un tono distendido que deja entrever la gran huella que dejó allí el técnico actual del conjunto culé.

Refiriéndose al partido Valverde ha destacado que "sumar nueve puntos es fundamental": "Me preocupa la necesidad que tienen ellos de sumar tras dos derrotas. Son un equipo que nos pueden sorprender al contragolpe, son fuertes y rápidos y no se rinden nunca". Cuestionado por el inicio de temporada el técnico extremeño ha explicado que se ha tenido que "adaptar al Club y a los jugadores" y está satisfecho como están yendo las cosas. Finalmente, Valverde ha destacado el fondo de armario del equipo porque "es importante tener jugadores en el banquillo que te puedan romper el partido". "Hemos ido creciendo como equipo y lo más importante es que ha habido dos partidos, contra el Getafe y Atlético, en el que cerramos la primera parte con el marcador en contra y finalmente levantamos el resultado", ha sentenciado.

Paulinho: "La Champions es completamente diferente al resto de competiciones"

El centrocampista brasileño está disfrutando de la Liga de Campeones con el Barça. Y es que Paulinho no había jugado esta competición hasta que ha llegado al conjunto azulgrana. De momento, el '15' culé ha asegurado que quiere "aprovechar al máximo las oportunidades" que le da Valverde. "Al inicio me costaba un poco pero ahora ya estoy adaptado al estilo del Barça y me siento con confianza". Finalmente, Paulinho ha reconocido su buena relación con Messi, de quien ha dicho que aparte de ser "el mejor jugador del mundo", ha sido muy importante para su adaptación: "Messi me ha ayudado mucho, siempre la he admirado y para mí es un auténtico privilegio jugar a su lado”, ha expresado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido