La clasificación para el Mundial 2018, en el punto de mira

La clasificación para el Mundial 2018, en el punto de mira

La Brasil de Paulinho y la selección belga de Vermaelen ya tienen su billete en el bolsillo, mientras que el resto de combinados internacionales con representación azulgrana arrancan el tramo final para formar parte de los grupos definitivos

En marcha los partidos decisivos de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Y es que entre este jueves y el próximo martes se juegan una serie de duelos en Europa y Sudamérica para la definición de los grupos de la máxima competición futbolista de selecciones, que comenzará el próximo 14 de junio. Actualmente, ocho selecciones ya tienen garantizada su participación (Bélgica, Brasil, México, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudí y la anfitriona Rusia). Vermaelen (Bélgica) y Paulinho (Brasil) son, por el momento, los únicos azulgrana clasificados, aunque durante los próximos días podrían alcanzarlo el resto.

Cabe recordar que, en Europa, los campeones de grupo (9) se clasifican directamente para el Mundial, mientras que los ocho mejores segundos acceden a una segunda fase, en la que los ganadores (4) también quedan clasificados. En Sudamérica, por su parte, las 4 primeras de las 10 selecciones que forman parte del grupo único acceden directamente al Mundial, mientras que la quinta deberá jugar una repesca internacional contra Nueva Zelanda, campeona de la fase previa de Oceanía.

Alemania (Ter Stegen)

(Grupo C, Europa) Este jueves, a partir de las 20.45 horas, Alemania (24 puntos) tiene la posibilidad de clasificarse matemáticamente contra Irlanda del Norte (19 puntos), y además como primera de grupo. De hecho, un empate en el Windsor Park de Belfast lo haría posible. En caso de derrota, a los actuales campeones del mundo aún les quedará el partido contra Azerbaiyán (tercera, con 10 puntos) en Kaiserslautern, del próximo domingo.

Brasil (Paulinho), Uruguay (Suárez) y Argentina (Messi y Mascherano)

(Único grupo, Sudamérica) En la fase previa sudamericana, la Brasil de Paulinho, ya clasificada, jugará contra Bolivia en La Paz (22 horas). Lo hará sin nada en juego, porque a falta de dos jornadas la canarinha suma un total de 37 puntos, 10 más que la segunda clasificada, la selección uruguaya de Luis Suárez. Precisamente este es uno de los combinados que esta noche también podría ser mundialista, en caso de victoria contra Venezuela (23 horas). Si no, todavía tiene la opción de hacerlo contra Bolivia en Montevideo, la madrugada del martes 10 al miércoles 11.

La que tendrá que esperar seguro es Argentina, con Messi y Mascherano. Ahora mismo es quinta, pero empatada con Perú (24 puntos), el rival de esta madrugada en la Bombonera. El triunfo, que no sería suficiente, debería ser refrendado por un resultado válido contra Ecuador en Quito, también la madrugada del martes 10 al miércoles 11.

España (Piqué, Alba, Iniesta y Sergio)

(Grupo G, Europa) Si España (22 puntos) gana a Albania en Alicante este viernes (20.45 horas) ya no tendrá que mirar a Italia, segunda clasificada con 19 puntos. Si no consigue el triunfo, Piqué, Alba, Sergio e Iniesta tienen la opción de conseguir el billete para el Mundial de forma directa contra Israel el próximo lunes.

Croacia (Rakitic) y Turquía (Arda)

(Grupo I, Europa) Con menor margen de puntos respecto al segundo clasificado inicia Croacia estos últimos dos partidos clasificatorios, el primero contra Finlandia este viernes. Actualmente, la selección de Rakitic suma 16 puntos, los mismos que Islandia, que tendrá que jugar contra Turquía (Arda Turan), tercera clasificada y aún con opciones (14 puntos). El Ucrania - Croacia y el Finlandia - Turquía, ambos el próximo lunes, pueden ser partidos decisivos para la clasificación directa de una de las dos selecciones.

Francia (Umtiti y Digne) y Holanda (Cillessen)

(Grupo A, Europa) Francia tiene 17 puntos y, actualmente, ocupa la primera posición del grupo. Este sábado juega contra Bulgaria, pero tendrá que esperar un tropiezo de Suecia (16 puntos) para clasificarse matemáticamente. Contra Bielorrusia, el próximo 10 de octubre, sí lo podría hacer. Más difícil, sin embargo, lo tiene Holanda, que es tercera con 13 puntos. En busca de una clasificación matemática milagrosa, debe ganar contra Bielorrusia y Suecia si quiere seguir viva.

Portugal (André Gomes y Semedo)

(Grupo B, Europa) También deberá esperar Portugal (21 puntos), haga lo que haga el próximo sábado contra Andorra (20.45 horas), ya que Suiza tiene tres puntos más. En caso de triunfo, el Portugal - Suiza que se jugará en Lisboa el próximo martes 10 de octubre puede ser clave. En el partido entre las dos selecciones que se jugó en Basilea, Suiza ganó a la selección de André Gomes y Semedo por 2-0.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido