El Barça Lassa vuelve a Asturias 10 años después para comenzar la OK Liga

El Barça Lassa vuelve a Asturias 10 años después para comenzar la OK Liga

El conjunto azulgrana inaugura este sábado la competición regular en Grado y en un encuentro sin precedentes ante el Asturhockey, que acumula dos ascensos consecutivos

El Barça Lassa de hockey patines ya está listo para iniciar la OK Liga. Lo hará lejos del Palau y en un encuentro sin precedentes. La elite del hockey patines vuelve a tener representación asturiana gracias al Asturhockey, un club fundado en Grado hace tres años cogiendo el testigo del Areces, y que se ha plantado en la OK Liga tras dos ascensos consecutivos. Asturias disfrutó de la OK Liga por última vez la temporada 2007/08 mediante el Esfer Oviedo y la localidad de Grado recibirá este sábado (20.30 horas) un Barça que no juega allí desde el curso 2001/02.

En todo el siglo XXI, el FC Barcelona ha jugado 5 partidos de OK Liga en tierras asturianas, logrando un pleno de victorias y 19 goles a favor y 8 en contra. No obstante, también hay que recordar que la última presencia azulgrana en Asturias fue en la Copa del Rey de 2013, celebrada en Oviedo sin ningún equipo como anfitrión, y con el equipo de Gaby Cairo eliminado en semifinales.

Un inicio de siglo positivo pero interrumpido

Haciendo un repaso a los últimos años del hockey asturiano, el nuevo siglo comenzó con la noticia del ascenso del Cibeles, que militó en División de Honor en la campaña 2000/01 (victorias azulgranas 2-3 y 14 -0). El Cibeles bajó y el Areces ascendió para estar en la élite la campaña 2001/02 (9-2 y 3-6). Los de Grado perdieron la máxima categoría y el Cibeles volvió a ascender para jugar el curso 2003/04 (6-3 y 0-3).

Entonces apareció en escena el Esfer Oviedo, que estuvo en la OK Liga la temporada 2005/06 (2-4 y 9-1) y 2007/08 (1-3 y 9-3). Esta última campaña, el Barça visitó la capital del Principado de Asturias el 24 de noviembre de 2007 y Panadero fue el autor de los dos primeros goles barcelonistas. Casi 10 años después, Panadero, Egurrola y compañía volverán a Asturias para iniciar una OK Liga exigente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido