Con ganas de Europa

Con ganas de Europa

El Barça Lassa comienza la reconquista de la UEFA Futsal Cup tras dos temporadas de ausencia y debuta contra el Györ húngaro en la Main Round que se disputa en Padua (18h, BarçaTV, www.fcbarcelona.cat y facebook @fcbfutbolsala)

El Barça Lassa vuelve a Europa por la puerta grande y debuta en la Main Round de la UEFA Futsal Cup este miércoles contra el Györ húngaro. Será un partido especial para los azulgrana, que jugaron su último partido de UEFA en Lisboa el 26 de abril de 2015, en la final perdida contra el Kairat (3-2). El Barça llega al partido con un pleno de victorias en todos los partidos disputados esta temporada, 5 en la liga y 2 en la Copa Catalunya. Los azulgrana son líderes en la liga y sólo tienen la baja de Lozano por lesión.

La incógnita de Javi Rodríguez

El Györ, el actual campeón húngaro, será el primer rival del Barça en la Main Round que se disputa hasta el sábado en Padua. Los húngaros acaban de fichar al ex azulgrana Javi Rodríguez como entrenador, pero aún no se sabe si llegará a tiempo de dirigir a su nuevo equipo contra el Barça. Este martes aún no había viajado a Italia y se perdió el entrenamiento previo al partido. La columna vertebral del Györ la integran tres jugadores: el ex interista Juanra, el portugués Fabio y el jugador formado en la cantera azulgrana Alex Constantino. El único precedente de un enfrentamiento entre el Barça y el Györ es del año 2011, también en una Main Round en Riga (Letonia), y terminó con victoria azulgrana por 2-8. "Son un buen equipo y seguro que se han preparado a conciencia el partido contra el Barça", advierte Esquerdinha. "Tenemos que estar preparados para todo porque seguro que no serà nada fácil", avisa el brasileño.

Jordi Illa, de entrenador del Györ a preparador físico azulgrana

Una de las intrahistoria más curiosas del partido es la que protagoniza Jordi Illa. El actual preparador físico azulgrana dirigió dos temporadas al Györ, la 2014/15 y la 2015/16 y lo ganó todo con el conjunto húngaro antes de fichar por el Barça. "Tengo un gran recuerdo de mi etapa en Hungría y también del Györ porque me dio la oportunidad de ser primer entrenador y tuvimos el acierto de ganar títulos", explica Jordi Illa. "De mi época sólo quedan Juanra y Constantino y el equipo no se parece en casi nada al que yo entrenaba", dice Jordi Illa. "Será muy especial reencontrarme con ellos", reconoce Illa, un auténtico trotamundos del fútbol sala que ha trabajado en las Azores, en Inglaterra y en Hungría, entre otros países, antes de acabar en el Barça de preparador físico.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido