Real Murcia - FC Barcelona: Se estrena el tricampeón de Copa

Real Murcia - FC Barcelona: Se estrena el tricampeón de Copa

(21.30 horas, beIN LaLiga) Los azulgranas inician la defensa del título por tercera vez consecutiva y disputarán el primer partido de los dieciseisavos de final en la Nueva Condomina

La tercera competición de la temporada entra en juego. El FC Barcelona inicia este martes el camino hacia su cuarta Copa del Rey consecutiva. Lo hará en la Nueva Condomina ante el Murcia (21.30 horas, beIN Laliga) en la ida de los dieciseisavos de final. Después de que ningún equipo le haya hecho sombra en las últimas tres temporadas en esta competición, el equipo azulgrana es sin duda el equipo a batir tras ganar las finales en 2015 ante el Athletic, en 2016 al Sevilla y el curso pasado al Alavés.

Los de Valverde han iniciado la Liga y la Liga de Campeones como un trueno liderando las ambas competiciones. En la Liga ocho victorias y un empate sitúan al equipo culé líder en una gran dinámica de resultados, después de firmar uno de los mejores inicios de la competición doméstica de la historia. En Europa el pleno de victorias en la primera vuelta de la fase de grupos sitúa al conjunto de Valverde en una situación propicia para alcanzar el objetivo de los octavos como primeros de grupo. Por tanto, el camino a seguir en la Copa es el mismo.

Oportunidad para los jóvenes del Barça B

Para este partido y ante la acumulación de partidos y minutos que han tenido la mayoría de los jugadores de la plantilla entre el Barça y la selección, Valverde ha decidido dar descanso a Ter Stegen, Sergio, Iniesta, Suárez, Messi, Paulinho y Umtiti y ha decidido convocar a los jugadores del Barça B, Ortolá, Cucurella, Aleñá y Arnáiz. Una lista que la forman 16 jugadores y en la que tampoco estarán los lesionados Arda, Dembélé, Rafinha, Jordi Alba y Aleix Vidal.

El último precedente de los azulgranas en la Nueva Condomina fecha del curso 2007/08 en Liga cuando el Barça goleó por 3-5 con un hat-trick de Giovani Dos Santos. El Murcia, por su parte, afronta el duelo tras un inicio en la Liga complicado que lo sitúa en zona de promoción de descenso. Sin embargo, el equipo murciano se toma el duelo como "una auténtico fiesta", tal como ha asegurado su técnico Jose María Salmeron. El tricampeón ya tiene ganas de empezar a defender su trono.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido