Valverde participará en el Máster Profesional en Fútbol impulsado por el Barça Innovation Hub y el INEFC

Valverde participará en el Máster Profesional en Fútbol impulsado por el Barça Innovation Hub y el INEFC

El curso, dirigido a entrenadores y profesionales del mundo del fútbol, dura 18 meses y contará entre su profesorado con el técnico del primer equipo, Paco Seirul·lo, o Joan Vilà, entre otros

Ernesto Valverde formará parte del staff de docentes del Máster Profesional en Fútbol, ​​integrado dentro del proyecto Barça Innovation Hub, el centro del conocimiento y la innovación deportiva del FC Barcelona. El curso es una iniciativa del Barça Innovation Hub y el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC), con la colaboración de la Federación Catalana de Fútbol, ​​y contará entre su profesorado, además del técnico del primer equipo de fútbol, ​​con profesionales de gran prestigio que trabajan en el Área de Conocimiento de Deportes de Equipo del Club, como Paco Seirul·lo o Joan Vilà.

El máster tiene como objetivo formar profesionales capaces de comprender y aplicar el entrenamiento en el fútbol desde una perspectiva sistémica, respetando la interrelación que existe entre las estructuras que componen el ser humano, mediante entrenamientos basados ​​en potenciar el desarrollo constante del juego. La visión sistémica permite abordar desde una perspectiva global las diferentes estructuras que afectan el rendimiento del jugador.

El Máster Profesional en Fútbol va dirigido a entrenadores, preparadores físicos, miembros de equipos técnicos y profesionales del mundo del fútbol, ​​y constará de seis módulos: la metodología de entrenamiento del Barça; conceptualización de entrenamientos; modelos formativos en la etapa de iniciación; comprensión del juego y su aplicación mediante las tareas de entrenamiento. Y la optimización de la estructura condicional del proceso de dirección de un partido y la gestión de recursos humanos. Precisamente en este último módulo Ernesto Valverde participará como profesor.

La duración del máster es de 23 sesiones que se desarrollarán a lo largo de 18 meses. Dará el pistoletazo de salida en enero de 2018 y concluirá en noviembre de 2019. Las clases se impartirán en castellano en las instalaciones del FC Barcelona y del INEFC de Barcelona. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de noviembre a través del sitio web http://barcainnovationhub.com/ca/master-in-football/.

Declaraciones de Pep Segura, manager deportivo de Fútbol:

"El Master Profesional en Fútbol representa un análisis desde una perspectiva sistémica, y formará a los profesionales desde la visión genuina de los profesionales del FC Barcelona para hacer crecer y evolucionar nuestro modelo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido