Piqué:

Piqué: "Ha sido el partido más difícil de jugar"

El central azulgrana ha condenado las acciones llevadas a cabo en Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático

Gerard Piqué se ha mostrado contundente y ha condenado las acciones llevadas a cabo en Catalunya para impedir el ejercicio del derecho democrático en la zona mixta tras el partido que se ha disputado entre el Barça y el Las Palmas en el Camp Nou a puerta cerrada . "Ha sido el partido más difícil de jugar. La Junta ha intentado suspender el partido, pero no ha sido posible. Lo hemos debatido y el Club conjuntamente ha decidido jugar ", ha explicado Piqué. En este sentido, Piqué ha asegurado que "entiendo que haya en Catalunya gente que no entienda que hayamos jugado el partido". "En el vestuario ha habido opiniones de todos colores, no se le debe dar más vueltas. Todos hemos decidido jugar, ha sido difícil y teníamos ganas de que acabara el partido".

El central catalán ha hablado sin pelos en la lengua de la situación en Catalunya de este domingo 1 de octubre: "Ha sido un día duro, las imágenes de la Policía y la Guardia Civil hablan por sí solas. Aquí hace muchos años que la gente se manifiesta sin problema".

Piqué se ha mostrado emocionado ante los periodistas que cuestionaban sobre la situación expresó: "Soy y me siento catalán, hoy más que nunca. Me siento orgulloso del comportamiento de la gente de Catalunya". Y ha añadido: "En España durante muchos años no se votó por el franquismo y votar es un derecho que se debe defender".

El '3' del Barça, además, se ha referido también a la selección española: "Creo que puedo seguir a la selección, hay mucha gente en España en desacuerdo con lo que ha pasado hoy y que cree en la democracia. Pero si realmente la Junta cree que soy un problema yo doy un paso al lado y puedo dejar la Selección antes del 2018 ", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido