Todo listo para la segunda gala de los premios 'The Best' de la FIFA

Todo listo para la segunda gala de los premios 'The Best' de la FIFA

Leo Messi, que estará en Londres, y Lieke Martens son los jugadores del FC Barcelona que se pueden llevar el galardón a los mejores jugadores de la temporada

El London Palladium acogerá este lunes la gala de los premios 'The Best', una ceremonia de la FIFA que repartirá los premios a los mejores de la temporada. Y Leo Messi y Lieke Martens son los jugadores azulgranas que se pueden llevar los galardones correspondientes, ya que se encuentran entre los tres finalistas del premio 'The Best' al jugador y la jugadora de la FIFA, respectivamente.

El argentino, que estará en Londres, comparte opciones de ser el ganador final de su categoría con Neymar Jr y Cristiano Ronaldo. La holandesa, que se encuentra concentrada con su selección, opta al premio junto con Deyna Castellanos y Carli Lloyd. Los ganadores saldrán por medio de una votación llevada a cabo por los seleccionadores nacionales, los capitanes de estos combinados nacionales, un grupo selecto de la prensa y los aficionados registrados en la web de la FIFA.

Además, institucionalmente, el FC Barcelona estará representado por el presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, así como por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; el director ejecutivo, Òscar Grau; el manager deportivo del Área de Fútbol, ​​Josep Segura; el responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo de fútbol, ​​Guillermo Amor; y el director de Fútbol, ​​Raul Sanllehí.

Nuevo distinciones en total

En esta segunda edición de la Gala 'The Best' se entregarán hasta nueve trofeos en total. Además de los galardones al mejor jugador y la mejor jugadora de la FIFA de la última campaña 2016/17, se premiará también el mejor entrenador de fútbol masculino, el de fútbol femenino y se dará el Premio Puskas al mejor gol. Además, se premiará el juego limpio y a la mejor afición y se escogerá el mejor portero, la principal novedad de la gala respecto del año pasado.

El equipo del año

El noveno galardón que se conocerá durante la gala es el del once ideal de la temporada. Optan al FIFA FIFPro World XI un total de ocho jugadores del Barça: los defensas Jordi Alba, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Samuel Umtiti, los centrocampistas Sergio Busquets y Andrés Iniesta y los delanteros Leo Messi y Luis Suárez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido