FC Barcelona - Olympiacos: La hora de reafirmar la fortaleza en Europa

FC Barcelona - Olympiacos: La hora de reafirmar la fortaleza en Europa

Los de Ernesto Valverde quieren seguir en la primera plaza del grupo y continuar ganando en el Camp Nou, donde acumulan 22 partidos sin perder en la Champions

Vuelve la Champions al Camp Nou. Y lo hace con un FC Barcelona - Olympiacos correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos. Un duelo inédito, porque será la primera vez que los dos conjuntos, el azulgrana y el griego, se vean las caras en un partido oficial.

Quien no se lo perderá es Ernesto Valverde, que aportará el punto de emoción. Y es que el técnico azulgrana se reencontrará con el que fue su ex equipo durante tres temporadas, divididas en dos etapas. De su aventura griega, donde ganó tres Superligas griegas y dos Copas, Valverde guarda muy buenos recuerdos: "Es emocionante para mí jugar contra el Olympiacos, porque he vivido grandes momentos allí. Ya lo dije cuando me fui, que una parte de mi corazón se quedaría allí para siempre".

Objetivo: seguir ganando en el Camp Nou

El FC Barcelona es líder del grupo D, con dos victorias en dos partidos. Por el contrario, el Olympiacos es el colista, con dos derrotas en las dos jornadas disputadas. Así pues, los de Takis Lemonis, que tienen en sus filas al ex azulgrana Alberto Botía, llegan con la necesidad de puntuar para poder seguir manteniendo opciones. Esto hará del Olympiacos un equipo peligroso y que el Barça tendrá que vigilar. Con las bajas por lesión de Dembélé, Rafinha, Jordi Alba y Arda, los encargados de hacerlo serán Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, A.Iniesta, Suárez, Messi, Cillessen, Mascherano, Paulinho, Deulofeu, Paco Alcácer, Digne, Sergi Roberto, André Gomes y Umtiti, que han entrado en la convocatoria.

Todos ellos intentarán, además, seguir ampliando los buenos números del equipo en el Camp Nou. Porque los azulgrana se mantienen invictos en la Champions desde hace 22 partidos, con 20 victorias y 2 empates, y ahora quieren hacer retornar el fútbol al Estadi con una nueva exitosa noche europea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido