Heroicidad de Messi con Argentina

Heroicidad de Messi con Argentina

El '10' del Barça se exhibió con su selección para clasificarla para el Mundial gracias a un hat-trick y es el máximo goleador con 21 goles de las eliminatorias de la CONMEBOL empatado con Suárez, bigoleador con Uruguay

Leo Messi sigue imparable en este inicio de temporada. Y lo es con el Barça y también con Argentina. Este martes por la madrugada el crack argentino ha dado una nueva lección de fútbol haciendo un hat-trick espectacular para clasificar a su selección para el Mundial de Rusia 2018. Messi se encargó de liquidar todas las dudas que pudiera haber sobre su presencia en la competición mundial después de que Argentina estuviera casi obligada a ganar Ecuador en Quito, territorio en el que no ganaban desde el 2001.

Pero con Messi en el césped todo es posible y, aunque el rival se adelantó a los 40 segundos de juego, Messi a los 20 minutos ya había dado la vuelta al marcador con dos grandes goles. Era la primera vez que el astro azulgrana marcaba dos goles con Argentina en los primeros 20 minutos de juego. En la segunda mitad, liquidó el partido rubricando su actuación con el tercer gol.

La prensa nacional argentina e internacional ha catalogado a Messi de héroe: el Página 12 titula Messias, el Diario Olé da las Gracias al mejor jugador del mundo, La Nación también agradece al crack argentino con un Gracias Messi, mientras que el Territorio destaca Gigante Messi. Y es que el agradecimiento hacia Messi es eterno, porque los últimos cinco goles de la selección han sido cuatro de Messi y uno en propia puerta. O lo que es lo mismo, desde hace casi un año, no marca nadie más que Messi con Argentina.

Messi y Suárez, máximos goleadores de las eliminatorias CONMEBOL

El hat-trick de Messi, además, no sólo permitió sellar el billete de Argentina para el Mundial, sino que también se convirtió en el máximo goleador de las eliminatorias de la CONMEBOL empatado con Luis Suárez con 21 goles. El delantero uruguayo también se clasificó con Uruguay para el Mundial y participó en la goleada ante Bolivia (4-2) con un doblete. Ambos futbolistas azulgranas encabezan el ranking goleador por delante de Crespo, que hizo 19, Salas con 18 y Zamorano con 17 goles.

De esta manera, Messi, junto con Iniesta, serán los jugadores de la plantilla azulgrana que disputarán su cuarto Mundial, mientras que Suárez participará en su tercero.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido