FC Barcelona Lassa - Panathinaikos Superfoods: Debut europeo con una gran actuación coral (98-71)

FC Barcelona Lassa - Panathinaikos Superfoods: Debut europeo con una gran actuación coral (98-71)

Los de Sito Alonso consiguen un claro triunfo en la primera jornada de la Euroliga 2017/18 contra el campeón de la Liga griega

Claro triunfo del Barça Lassa contra el Panathinaikos (98-71) en un gran trabajo de todos los jugadores azulgranas. Los hombres de Sito Alonso han sabido deshacer la igualdad de los primeros compases con intensidad, lucha y acierto. Un 11-0 de parcial en los tres primeros minutos del tercer cuarto han sido decisivos para marchar en el marcador. Kevin Seraphin - 24 puntos- y Moerman -16 puntos- han sido los hombres más destacados en un choque en que Rakim Sanders ha sido baja por una lesión en la muñeca.

El encuentro se iniciaría con un efectivo Panathinaikos, anotando en los tres primeros ataques y situaría un rápido 0-6 en el marcador. Seraphin estrenaría el marcador y sería el artífice de animar a sus compañeros en los primeros minutos con un gran tapón en la siguiente jugada. Moerman desde la línea de tres situaría el 5-6 y reduciría así el parcial inicial griego.

El Barça Lassa se mostraba intenso en defensa, pero el Panathinaikos se encontraba con un alto acierto en el tiro de campo. Los hombres de Sito Alonso encontraban ocasiones claras de canasta bajo el aro, aprovechando puertas atrás y cortes que daban canastas fáciles los barcelonistas (15-12, min 7). Los barcelonistas se han mantenido por delante con una buena defensa y un acertado ataque liderado por un Kevin Seraphin que lideraba bajo canasta junto al carácter de Oriola, que debutaria en la Euroliga con 10 puntos. 

El tercer cuarto comenzaría con un triple de Koponen que suponía la máxima diferencia azulgrana (27-20). Los barcelonistas han mantenido la ventaja lo largo del segundo periodo, hasta que en los últimos segundos el conjunto griego ha recortado distancias hasta los cinco puntos aunque falló la última jugada (40-35).

Parcial inicial demoledor

El Barça Lassa ha conseguido un parcial de 11-0 en tan sólo tres minutos del segundo periodo. Un hecho que ha dado una ventaja de 16 puntos a los de Sito Alonso (51-35, min 23). En el minuto 25, Ante Tomic ha entrado sustituyendo Seraphin y el pívot croata ha disputado los primeros minutos de la temporada. El conjunto griego ha situado a tn sólo 10 puntos (63-53), pero el Barça Lassa ha podido aguantar el empuje del Panathinaikos y cerrar el tercer cuarto con 11 puntos de diferencia (65-54).

El Barça Lassa ha demostrado una vez más que la intensidad y lucha son dos de las grandes características. A través de rebotes muy disputados y acciones increíbles, los hombres de Sito Alonso han recuperar la ventaja de 16 puntos (70-54, min 32). No tan solo esto, sino que los azulgranas han seguido circulando muy bien el balón y manteniendo la intensidad defensiva y corriendo al contraataque (77-56, min 35).

Los azulgranas han seguido aumentando la ventaja hasta superar los veinte puntos de lava en el definitivo 98-71 que supone la primera victoria europea del curso en la primera jornada. Este domingo, los azulgranas tienen la segunda cita de la semana en la jornada 4 de la Liga Endesa contra el Obradoiro (19.00 horas) en un test para los de Sito Alonso que buscarán mantenerse invictos este curso. Seguro con mucha lucha y sacrificio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido