FC Barcelona Femenino - Valencia Femenino: Continúan intratables (2-0)

FC Barcelona Femenino - Valencia Femenino: Continúan intratables (2-0)

Los goles de Duggan y Alexia permiten a las azulgranas sumar un nuevo triunfo en la Liga y encadenar ocho victorias consecutivas entre Liga y Champions

El Barça Femenino continúa intratable en este inicio de temporada. Ningún equipo ha sido capaz de detenerlas y sólo han recibido un gol en la Liga. Este sábado, en un partido más eficaz y resolutivo que brillante, las azulgranas se han impuesto al Valencia (2-0) gracias a los goles de Duggan y Alexia, que las permiten liderar la clasificación.

Un buen rival visitaba la Ciudad Deportiva este sábado. Y esto se ha hecho patente desde el inicio. Porque a las azulgranas, a pesar de tener el dominio de la posesión, les costaba crear ocasiones con cierto peligro. Lo han probado antes Bussaglia y Martens, pero finalmente quien ha conseguido perforar la portería valenciana ha sido Duggan, con un disparo espectacular, potente e imparable que tras picar al larguero se ha colado dentro de la red. El gol ha espoleado aún más las culés, pero las valencianas se replegarían bien atrás trenzando una buena línea defensiva que impediría encontrar ocasiones con claridad.

Alexia sentencia el partido

El paso por los vestuarios ha hecho que el Barça pusiera una marcha más al duelo, moviendo el balón con más criterio y más rapidez, y ha empezado a desordenar el conjunto valenciano. Sin embargo, faltaría afinar la puntería y ejecutar el último pase con finura. Estaban tan centradas las jugadoras del Valencia a defender que no se sabía casi nada de ellas en tareas ofensivas. El duelo se atasca en el centro del campo, pero con un Barça intentando encontrar soluciones en ataque.

El Barça buscaría con insistencia el segundo gol. Con Leila y Martens muy activas por banda izquierda encontrarían espacios. Pero el gol ha llegado por el lado opuesto, cuando un centro al área lo ha rematado con convicción Alexia. Un segundo gol que ya ha servido para liquidar el encuentro y hacer sumar a las de Fran Sánchez tres puntos más en la Liga para continuar en lo más alto de la clasificación, antes del parón y de visitar al Atlético de Madrid en la jornada siguiente. Las barcelonistas siguen intratables en este inicio de temporada con pleno de victorias en la Liga y la Champions.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido