FC Barcelona - Málaga CF: El líder no falla (2-0)

FC Barcelona - Málaga CF: El líder no falla (2-0)

Los de Ernesto Valverde suman la octava victoria en nueve jornadas y consolidan la primera posición gracias a los goles de Deulofeu y Iniesta

Nueva victoria del FC Barcelona en el Camp Nou, esta vez contra el Málaga (2-0). Los de Ernesto Valverde reafirman su condición de líder de la Liga, con 25 puntos de 27 posibles, y suman tres puntos muy importantes, ante un rival que siempre pone dificultades. Esta vez, sin embargo, el dominio de las ocasiones azulgrana ha sido refrendado con los goles de Deulofeu y Iniesta, que permiten mantener la condición de invictos.

De hecho, el primer gol, el que ha hecho Deulofeu tras una jugada confusa y un centro desde línea de fondo de Digne (1-0, min 3), ha llegado muy rápido y ha marcado el duelo. Sin embargo, no ha sido hasta la segunda mitad cuando el dominio de los de Ernesto Valverde, que previamente se han mostrado correctos en la movilidad del balón pero les ha faltado profundidad, han podido sentenciar. Así, la esperanza andaluza se ha cortado con la diana que ha hecho Iniesta, tras una gran asistencia de Messi, con un disparo cruzado que ha ampliado diferencias, ya de forma definitiva (2-0, min 55).

Y es que a raíz del gol, el primero que hace el capitán desde hace más de un año, el Barça ha acabado de despertar y no ha dejado que el Málaga pudiera mover su casillero. Sólo un cabezazo de Luis Hernández desviado y un par de disparos de Juampi y Chory parados por Ter Stegen han puesto emoción. De hecho, ha estado más cerca el 3-0, pero un remate de Suárez que no ha encontrado portería tras una jugada de Sergi Roberto (min 73), una nueva jugada individual del '20' del Barça (min 83) y un remate alto de Paulinho (min 85) no han llegado a buen puerto.

No ha sido importante, porque la octava victoria en esta Liga no se ha escapado. Ahora, el próximo reto de la competición doméstica será sumar tres más en el Nuevo San Mamés, el próximo sábado (20.45h). En medio, sin embargo, estará el regreso de la Copa, competición que el Barça inicia contra el Murcia con el objetivo de revalidarla por cuarta vez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido