Athletic Club - FC Barcelona: Triunfo importante para mantener la buena dinámica (1-2)

Athletic Club - FC Barcelona: Triunfo importante para mantener la buena dinámica (1-2)

Las azulgranas suman tres puntos importantes con los goles de Martens y Mariona en uno de los campos más complicados de la liga y se mantienen así invictos este curso

Triunfo de renombre del Barça Femenino en Lezama contra el Athletic Club por 1-2. Un partido que ha comenzado positivamente para las azulgranas, con dos dianas de Martens y Mariona respectivamente. Las locales, sin embargo, han recortado distancias antes del descanso y en la segunda mitad se pudo ver un encuentro abierto todo con ocasiones para los dos conjuntos.

El Barça Femenino ha comenzado el encuentro en Lezama con empuje y así lo ha materializado Martens en la primera llegada azulgrana. La jugadora holandesa ha protagonizado una gran jugada personal en la banda izquierda del ataque, rompiendo su marcadora desde la izquierda y centrándose hasta enviar un imparable al palo corto (0-1). Con este gol, las azulgranas han seguido imprimiendo el control y el ritmo del partido.

El Athletic Club, pero, no se arrugó y envió a la escuadra un lanzamiento de falta de Eunate. La siguiente aproximación peligrosa del conjunto de Fran Sánchez sería de Natassa Andonova. La jugadora azulgrana dispondría de un balón en la frontal del área filtrada por Martens, pero el disparo terminaría fuera de los tres palos. El Barça Femenino tenía el control del balón y buscaba abrir el campo.

Martens protagonizaría una nueva jugada de peligro similar a la del primer gol, pero en esta ocasión el balón saldría rozando el poste izquierdo de la portería vasca. La jugadora holandesa, muy activa, forzaría un penalti en la siguiente jugada de peligro barcelonista. Mariona sería la encargada de transformar la pena máxima y situar el 0-2.

Dos minutos más tarde las locales recortarían distancias en un rematar un centro desde la banda izquierda. De esta manera, el Barça Femenino encajaba el primer gol de la temporada entre Liga y Champions League Femenina.

Partido abierto en la segunda mitad

La segunda parte ha dejado un partido abierto, con ocasiones para los dos conjuntos. El Athletic ha tenido tres aproximaciones peligrosas que han rechazado entre la defensa azulgrana y Sandra Paños. El Barça Femenino ha tenido peligrosas aproximaciones ofensivas que no ha podido concretar. Las más claras han sido un disparo de Alexia desde la frontal del área que la portera del Athletic Club ha enviado a córner y un disparo de Andressa Alves en boca de gol que ha rechazado la defensa vasca.

A pesar de las ocasiones por parte de ambos conjuntos, las azulgranas han tenido el dominio del balón y han podido llevarse el triunfo ante el Athletic Club en uno de los campos más complicados de la competición (1-2). De esta manera, el Barça Femenino sigue contando sus partidos por victorias en Liga este curso tras cinco jornadas disputadas. El próximo compromiso de las azulgranas será este miércoles en el Miniestadi, en el partido de vuelta de la Liga de Campeones Femenina contra el Avaldsnes y en el que defenderá el 0-4 de la ida.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido