AX Milan - FC Barcelona Lassa: Sin fortuna en un partido igualado y luchado hasta el final (78-74)

AX Milan - FC Barcelona Lassa: Sin fortuna en un partido igualado y luchado hasta el final (78-74)

Los azulgranas desperdician una diferencia de quince puntos en el segundo periodo y terminan cayendo en Italia en un encuentro disputado hasta los últimos segundos

Derrota en un encuentro muy igualado hasta los últimos instantes. De esta manera el Barça Lassa ha encajado la tercera tropiezo en cuatro jornadas en la Euroliga a pesar de la lucha demostrada (78-74). Los de Sito Alonso dominaban el partido por 15 puntos de diferencia en los primeros minutos del segundo periodo, pero el AX Armani Exchange Milan ha sabido igualar el encuentro y disputar un enfrentamiento igualado hasta el último minuto. El mayor acierto de los italianos les ha dado el triunfo a pesar de la lucha y sacrificio barcelonista hasta el final.

Un duelo que ha comenzado con buen acierto ofensivo del Barça Lassa desde el salto inicial. Con posesiones largas los azulgranas han encontrado canastas claras y eso daba la primera diferencia a los barcelonistas (7-12). Un primer periodo con un alto acierto entre los dos conjuntos y acciones claras de tiro que daban un marcador con muchos puntos (17-19, min 8). Un triple de Moerman sobre la bocina igualaba la máxima diferencia del Barça Lassa hasta el momento (17-22).

Las defensas han aumentado la intensidad y de este modo han llegado los primeros tiros libres del partido. Un triple de Navarro en un contraataque -8 puntos en tres minutos- daba a los azulgranas la máxima diferencia (19-32) al aprovechar el desacierto italiano, con dos puntos en ocho minutos y medio.

El AX Milan ha conseguido un parcial de 12-0 para situarse nuevamente en el partido (35-37) aprovechando las pérdidas barcelonistas y presionando todo el campo en defensa. Unos últimos cuatro minutos del segundo periodo que han hecho perder la ventaja al Barça Lassa y con una cesta del local Theodore devolvería la igualdad en el marcador al descanso (39-39).

Marcador ajustado hasta el último minuto

El conjunto italiano ha colocado por delante por primera vez en el marcador desde el 3-2, pero el Barça Lassa ha sabido reaccionar corriente en la transición y liderado de la mano de un inspirado Heurtel (46-50 min 27 ).

El encuentro se ha ajustado en un intercambio constante de canastas entre azulgranas e italianos. El conjunto local ha sabido aprovechar el desacierto ofensivo de los de Sito Alonso para coger la máxima diferencia (61-56, min 35). Con 9 puntos seguidos de Theodore los locales han podido mantenerse al frente del partido con el 74-65 a dos minutos para el desenlace.

El Barça Lassa no ha dejado de luchar y en dos posesiones se ha situado a tres puntos con triples de Moerman y Ribas (74-71) y con un minuto por delante. En estos últimos instantes, los azulgranas no han estado acertados en ataque y eso lo ha aprovechado el AX Milan para imponerse a pesar de la lucha barcelonista (78-74).

El próximo reto de los de Sito Alonso será este domingo en el Palau Blaugrana contra el UCAM Murcia (12.30 horas), en un duelo de la Liga Endesa en el que los barcelonistas buscarán reencontrarse con la victoria.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido