FC Barcelona Lassa - San Pablo Burgos: Festival ofensivo en el Palau (111-81)

FC Barcelona Lassa - San Pablo Burgos: Festival ofensivo en el Palau (111-81)

Los de Sito Alonso suman la tercera victoria en la Liga Endesa en tres jornadas después de imponerse de forma clara al conjunto burgalés

Contundente triunfo el que ha conseguido el Barça Lassa en el partido de la tercera jornada de la Liga Endesa contra el San Pablo Burgos (111-81). Un triunfo colectivo y en el que todos los barcelonistas han contribuido en el dominio barcelonista desde principio a fin. Asimismo el encuentro ha servido para que Pierre Oriola debutara con el Barça y Marc Garcia lo hiciera en la Liga Endesa con la camiseta azulgrana.

Un inicio de partido eléctrico y efectivo que ha protagonizado el Barça Lassa, con un parcial inicial de 6-0. Los hombres de Sito Alonso circulaban bien el balón en ataque y eso les permitía encontrar opciones claras de tiro o penetración. Un parcial de 5-0 ha dado a los barcelonistas una diferencia de nueve puntos (20-11, min 6). Una diferencia, sin embargo, que se ha visto reducida por las pérdidas de balón del Barça Lassa.

En el minuto 8 Pierre Oriola ha disputado los primeros minutos con la camiseta barcelonista tras recuperarse de la lesión que lo había mantenido fuera de las pistas. Aún así, los azulgranas han reaccionado y con los puntos de contraataque han obtenido la máxima ventaja hasta el momento con un mate de Sanders (29-18).

El Barça ha conseguido endurecer la defensa y controlar el rebote defensivo. Un hecho que ha permitido a los de Sito Alonso correr al contraataque y obtener 19 puntos tras recuperaciones de balón. Oriola -10 puntos en la primera mitad- era uno de los referentes en ataque y los barcelonistas han vuelto a obtener una diferencia superior a los 10 puntos (41-29, min 15). De esta manera, los azulgranas han podido ampliar progresivamente la ventaja acercándose a los veinte puntos con dos triples de Moerman y fueron al descanso con un marcador favorable (56-41).

Amplían la ventaja

El Barça Lassa ha salido decidido a ampliar la ventaja y los hombres de Sito Alonso han llegado a los 22 puntos de diferencia tras dos triples consecutivos de Pau Ribas, autor de 21 puntos (71-49). El Burgos ha conseguido bajar de la barrera de los veinte puntos desde la línea de tres, pero una gran circulación de balón en la última jugada del tercer periodo ha culminado con el triple de Hanga sobre la bocina (84-67).

Los azulgranas no han reducido la intensidad defensiva y han seguido controlando el rebote. Asimismo, el Burgos ha registrado seis ataques consecutivos sin ver cesta. Un hecho que ha aprovechado el Barça Lassa para ensanchar la diferencia hasta los veintiún seis puntos (96-70). Un momento en que Sito Alonso ha hecho debutar Marc Garcia con el Barça Lassa en la Liga Endesa, después de haber jugado anteriormente con el Manresa y el Betis. Los últimos minutos de partido han servido a los barcelonistas para certificar la tercera victoria del curso en tres jornadas (111-81) antes del debut en la Euroliga este viernes 13 de octubre contra el Panathinaikos en el Palau Blaugrana (21.00 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido