FC Barcelona B - Sevilla Atlético: Sin fortuna en los últimos metros (1-1)

FC Barcelona B - Sevilla Atlético: Sin fortuna en los últimos metros (1-1)

Los barcelonistas no pueden superar el conjunto de Luis García Tevenet a pesar de dominar con un gran juego los primeros treinta minutos del partido y tener varias ocasiones para llevarse los tres puntos

El duelo de filiales se ha resuelto con un empate. Los azulgranas se han adelantado al inicio de la primera mitad gracias a un gol tempranero de Aleñá (minuto 3), pero los sevillistas han situado la igualada al comienzo de la segunda mediante Gual, de penalti (min. 47). Con este punto el Barça B suma 14 y consuma el sexto empate de la temporada.

El Barça B llegaba al duelo de filiales con el objetivo de sumar los tres puntos de la jornada 12 de la Segunda División A, pero no ha podido pasar del empate. La alineación inicial de Gerard López ha tenido varios protagonistas. En el lateral derecho, el capitán Palencia ha disputado su primer partido de competición doméstica después de sufrir una lesión que le ha tenido apartado durante dos meses y medio. En medio del campo había O. Busquets, y en el centro de la defensa, David Costas, después de viajar el sábado en San Mamés con el primer equipo.

Superioridad culé desde la posesión del balón

Los barcelonistas han salido con la intención de dominar el partido desde el primer minuto de juego y han saltado al césped del Miniestadi con mucho empuje. La posesión del balón y la alta presión han marcado los compases iniciales. De hecho, en una alta presión ofensiva ha llegado el gol tempranero del Barça B, con Aleñá como protagonista. El centrocampista catalán ha recuperado el balón y, tras una conducción, ha chutado al palo corto del portero para establecer el 1-0 (minuto 3). Esta diana ha supuesto que el '10' del Barça B haya marcado en dos partidos consecutivos de Liga; lleva un total de cinco en esta competición.

El conjunto culé no ha levantado el pie del acelerador y las ocasiones se han sucedido en la primera media hora, que ha sido de dominio culé. La salida del balón desde atrás ha resultado efectiva y ha servido para romper líneas de presión sevillista. Además, el centro del campo barcelonista ha funcionado a la perfección: Vitinho, fundamental repartiendo juego; Aleñá, que sigue a un alto nivel en conducciones, y Oriol Busquets, demostrando un gran criterio de posicionamiento sobre el terreno de juego. También Arnaiz, que debutó con el primer equipo en Copa esta semana, ha efectuado algunos disparos a la portería rival, dos de ellos de grandes lanzamientos de falta, pero sin fortuna de cara a gol.

El ritmo de los hombres de Gerard López ha bajado a los 15 minutos finales del primer periodo, y lo ha aprovechado el elenco de Luis Tevenet para amenazar la portería de Ortolá. Sin embargo, la correcta defensa del Barça B y la buena actuación del portero culé han evitado la igualada. De esta manera, el conjunto barcelonista se ha marchado el túnel de vestuarios con ventaja, pero sin materializar totalmente la superioridad y la insistencia de los primeros 30 minutos.

Reacción visitante al inicio de la segunda parte

En los minutos iniciales de la segunda mitad el encuentro ha comenzado de cero para los hombres de Gerard López. El ímpetu del Sevilla Atlético con el que ha terminado el primer tiempo se ha prolongado en este segundo periodo. El conjunto visitante ha infligido el empate con un lanzamiento de penalti, que ha transformado Marc Gual (min 47). El equipo de Gerard López ha intentado rehacerse de la diana desde la posesión de balón, que no ha resultado tan efectiva como en los primeros 45 minutos. De este modo, han llegado las aproximaciones a la portería rival, pero sin traducirse en gol. Sin embargo, Carles Aleñá ha protagonizado la mejor jugada del encuentro en un contragolpe que se ha fabricado, con una gran conducción desde el propio campo, deshaciéndose de tres rivales antes de llegar a portería, pero no ha concretado un buen disparo.

Aún y los intentos para deshacer el empate del marcador hasta el final del partido, los hombres de Gerard López no han tenido fortuna de cara a puerta, y las interrupciones del juego no han favorecido el conjunto culé. Así, la igualdad que han mostrado los dos filiales en la segunda mitad se ha trasladado al marcador final. Aunque no se refleje en el electrónico el gran nivel mostrado en la primera parte, el Barça B sigue sumando puntos y encadena el tercer partido consecutivo sin perder.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido