Josep Maria Bartomeu, portada del nuevo número de la revista 'Blaugranes'

Josep Maria Bartomeu, portada del nuevo número de la revista 'Blaugranes'

La Confederación Mundial de Peñas ha lanzado la cuarta edición de la publicación que repasa la actualidad peñística

El compromiso del FC Barcelona con las peñas culés protagoniza el cuarto número de 'Blaugranes', la revista que recoge las últimas novedades del entorno peñístico.

El Presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, reflexiona en una entrevista exclusiva sobre la evolución que ha vivido en los últimos años el entorno peñístico: "las peñas han ido aumentando su autonomía y autogobierno en beneficio de una personalidad colectiva que ningún otro club del mundo posee", asegura el presidente Bartomeu.

Y no sólo eso. El Presidente azulgrana también destaca la importante labor social que desarrollan las entidades barcelonistas: "las peñas se quieren adaptar al mundo, representar cada una los valores del club, ser una sede abierta a todos los socios y fomentar el deporte, la cultura, la solidaridad, convirtiéndose en actores en su comunidad".

Asimismo, tienen su espacio en la publicación las principales conclusiones extraídas sobre el futuro peñístico en el último Congreso Mundial, jornada organizada por la Confederación Mundial de Peñas el pasado agosto y que también contó con la asistencia del presidente Josep Maria Bartomeu.

El 'dream team' presente en la cuarta edición de 'Blaugranes'

Dos ex jugadores del "dream team" culé, José Mari Bakero y Guillermo Amor, son también protagonistas de 'Blaugranes' a través de una entrevista conjunta en la que repasan la vinculación que han tenido con el mundo peñístico a lo largo de su carrera. "Las peñas configuran un movimiento que siempre se ha identificado mucho con el Barça y es una fuerza que mucha gente desconoce. Hacen un trabajo tremendo", asegura Amor.

Implicados directamente en los actos de celebración del 25 aniversario de Wembley ‘92, desde el pasado mes de julio Bakero y Amor asumen la responsabilidad del fútbol formativo profesional del Club con la coordinación del Barça B y los dos equipos juveniles. Amor, además, se ha estrenado recientemente como Responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo de fútbol.

El detalle del I Encuentro Panamericano de Peñas que el Barça y la Confederación celebraron el mes de julio coincidiendo con la gira del primer equipo de fútbol, ​​también está presente en el último número de la revista peñística, en que tampoco falta el espacio dedicado a la actividad desarrollada durante los últimos meses por las peñas azulgranas.

La celebración del XIII Baku de las peñas Canarias, el encuentro de Peñas de Osona y El Ripollès, la reunión institucional con Aficiones Unidas, el 50 Aniversario de la PB de Santa Coloma de Queralt, la XXVIII Encuentro de Peñas Barcelonistas del Vallès, el encuentro de Peñas de Castellón o los 25 Aniversarios de las PB de Catí y Horta de Sant Joan son las celebraciones que han sido recogidas en esta edición.

Además, la publicación rinde homenaje a las "Mamis Culeres", el equipo amateur de hockey hierba femenino del FC Barcelona que nació en el seno de una peña de la mano de las madres de un grupo de niños del equipo de hockey. Gracias a su perseverancia, las "Mamis Culeres" recibieron el galardón Edelmira Calvetó en el marco del 38º Congreso Mundial de Peñas.

Por último, la revista también recoge una serie de recomendaciones turísticas de las ciudades donde el FC Barcelona se desplazará por toda la península para hacer frente a los equipos rivales.

Puede consultar la revista a través del siguiente enlace: http://ow.ly/hBjW30gj5J1

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido