FC Barcelona Lassa - Anadolu Efes: Buscan el tercer triunfo en Europa

FC Barcelona Lassa - Anadolu Efes: Buscan el tercer triunfo en Europa

Los de Sito Alonso no se fían de la clasificación del equipo turco y quieren seguir la buena línea ofrecida en los dos últimos partidos (jueves 9, 21h)

El Barça Lassa recibe este jueves, a las 21h y en directo por Esport 3 y Movistar +, al Anadolu Efes de Estambul, en el primero de los dos partidos que jugará el equipo catalán esta semana. El equipo azulgrana, que ha ganado los dos últimos partidos disputados contra el Olympiacos y el Bilbao Basket, quiere sumar el tercer triunfo consecutivo, que sería también el tercero en la Euroliga.

El rival

Cuenta con una plantilla con grandes jugadores de talento y experiencia en la Euroliga. Entrenados por Velimir Perasovic, el Anadolu Efes ha comenzado el curso con cinco derrotas, pero el nivel de la plantilla es muy alto. Su máximo anotador es el pívot Stimac (13.6 puntos y 6.2 rebotes), seguido de McCollum y Simon, con 11 puntos por partido. Además, también cuenta con jugadores como Dunston, Ledo, Adams, Motum, Muric o Balbay y hay que destacar que el ex azulgrana Doellman se incorporó al equipo turco hace unas semanas y podría jugar en el Palau.

El Barça

Cuenta con dos triunfos en cinco partidos en Europa y quiere conseguir el tercer triunfo para situarse en la parte alta de la clasificación. Sito Alonso tiene disponibles los 15 jugadores de la primera plantilla y, por tanto, deberá decidir este jueves cuáles son los 12 jugadores convocados para el partido. Habrá que estar los 40 minutos concentrado en defensa para ello contra un rival que nunca pone las cosas fáciles.

Las declaraciones

Sito Alonso, entrenador del Barça Lassa, ha comentado en la rueda de prensa previa que "la confianza la hace el trabajo, no nos puede depender de ganar o perder, tenemos que tener una mentalidad fuerte independientemente de los resultados" y ha añadido que no cambia nada que el Anadolu Efes aún no conozca el triunfo: "no hay ningún partido fácil en la Euroliga. Tienen experiencia y tienen plena confianza en el entrenador. Es un partido peligrosísimo, sería un error grave mirar la clasificación". Por otra parte, Alonso ha explicado que "estoy convencido de que vamos a jugar un buen partido contra el Efes".

Pau Ribas, por su parte, ha dejado claro que "tuvimos una mala racha de resultados, más que de juego, y nos tenemos que hacer fuertes en casa y conseguir un triunfo para subir en la clasificación. No vale la pena fijarse en nada más que en ganar el partido".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido