FC Barcelona - Gimnàstic Tarragona: Se imponen en un duelo físico (3-1)

FC Barcelona - Gimnàstic Tarragona: Se imponen en un duelo físico (3-1)

Los chicos de García Pimienta ganan a un combativo conjunto tarraconense que no ha dejado de intentarlo en todo el partido

Los azulgranas seguirán una semana más en la parte alta de la clasificación después de imponerse a un Nàstic de Tarragona que ha luchado durante los 90 minutos. Después de un gol tempranero de David Alfonso, los tarraconenses han empatado mediante Pol en las postrimerías de la primera parte y han obligado al conjunto culé a avanzar líneas para ganar el partido. Los goles Román y Marqués han certificado la victoria para los barcelonistas.

Gran inicio culé

El inicio ha sido fulgurante por parte barcelonista. Tras un corner que la defensa visitante no acertó en rechazar, David Alfonso ha conseguido conectar un buen remate para adelantar a los azulgranas cuando sólo se habían disputado dos minutos de juego. Esta diana inicial ha obligado al Nàstic a por el empate, provocando una primera parte de idas y venidas constantes, con un juego roto. Los de García Pimienta han tratado de implantar un juego tranquilo cuando gozaban de la posesión del esférico, pero también han tenido que esforzarse en tareas defensivas. Cuando parecía que el partido iría al descanso con ventaja mínima para los culés, los visitantes han encontrado su premio al segundo córner consecutivo, con un gol de Pol tras un rechace de Adrià (min 41).

A la salida de vestuarios, los visitantes han tratado de defender el empate y han adoptado un juego más defensivo con el objetivo de tomar los menores riesgos posibles. Sin embargo, la estrategia de los granas no ha durado mucho, ya que Román, otra vez a la salida de un córner, remató de volea ante el error de marcación rival (min 54). Los culés pudieron ampliar la distancia en el marcador en un mano a mano en el ecuador de la segunda parte que Riqui Puig no pudo convertir en gol. Si que transformaría Marqués el definitivo 3-1 tras una gran jugada individual de Mate, que ha servido en bandeja el gol al delantero azulgrana (min 85).

Esta victoria permite a los barcelonistas seguir en la parte más alta de la clasificación. El próximo domingo, los azulgranas buscarán un nuevo triunfo en la Ciudad Deportiva ante el Zaragoza (17.00 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido