Barça Lassa B - Cafés Candelas Breogan (72-81): La lógica se impone en la Ciudad Deportiva

Barça Lassa B - Cafés Candelas Breogan (72-81): La lógica se impone en la Ciudad Deportiva

El Breogan, líder invicto, supera al segundo equipo en un intenso partido de los jóvenes azulgranas

El líder invicto de la LEB Oro visitaba la pista de la Ciudad Deportiva. Con un equipo diseñado para volver a la Liga Endesa, los gallegos partían como favoritos en el encuentro ante los azulgranas. A pesar de la intensidad demostrada por el Barça Lassa B no pudieron superar a un equipo llamado a estar arriba del todo.

Los jóvenes azulgranas compiten

Igualdad y alto ritmo de acierto ofensivo en los inicios del partido. Los primeros cinco minutos se resolvían con empate a 14 en el marcador y con alta efectividad ofensiva por parte de ambos equipos. La igualdad continuó en el resto del cuarto. Un cuarto que finalizaba con 21 a 22 favorable a los gallegos.

El Breogan mantenía la fluidez ofensiva en el inicio del segundo cuarto y conseguía distanciarse por seis puntos (24-30) y Julbe se veía obligado a pedir tiempo muerto a falta de 6 minutos y 20 segundos. Después de este tiempo muerto la defensa azulgrana mejoraba y lograba situarse a sólo dos puntos por debajo (30-32) a 2 minutos y 51 segundos para el descanso. Diagne sumaba la tercera falta poco antes del descanso y los gallegos dominaban al descanso por 32 a 38.

Intensidad sin recompensa

En una buena racha de inicio, en el tercer cuarto, los azulgranas se volvían a situar dentro del partido (43-42) en poco más de cuatro minutos. El Barça Lassa B aumentaba la ventaja hasta el 45 a 42 pero un parcial de 3 a 10, volvía a dar las riendas del marcador a Breogan. 51 a 57 en el  final del cuarto y todo por decidir.

Los jóvenes de Alfred Julbe salían, en el último cuarto, a jugar para ganar el partido. La cuarta falta de Diagne, a poco más de seis minutos para el final del partido, los condicionaba pero llegaban al ecuador del último cuarto a sólo cuatro puntos por debajo (63-67). Un parcial de 0 a 7 volvía a dar oxígeno a Breogan en el marcador (63-74) a dos minutos y 20 segundos para el final del partido.

A partir de este momento los azulgranas intentaron recortar diferencias. Entraban en el último minuto con cuatro puntos por debajo pero no pudieron dar la vuelta al marcador y terminaron cayendo por 72-81.

Aquí pueden consultar las estadísticas del Barça Lassa B – Cafés Candelas Breogan

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido