Victoria de prestigio del Benjamín B contra el Espanyol A

Victoria de prestigio del Benjamín B contra el Espanyol A

Los chicos de Juanan Gil ganan por 6-1 el derbi barcelonés en un extraordinario partido y lideran la clasificación en otro gran fin de semana para el fútbol formativo amateur, con 12 victorias y sólo un empate

CADETE A - LLAGOSTERA

Victoria construida desde el dominio del juego (2-0)

Los chicos de Franc Artiga afrontaron la jornada 11 de la División de Honor en un gran momento de forma. En la primera mitad, los azulgranas, a pesar de ser el equipo más goleador de la competición, no pudieron perforar la portería del Llagostera, que se mostró muy sólido en defensa. En el siguiente periodo, los culés siguieron insistentes de cara a portería, pero el balón no entraba. El dominio azulgrana sobre el verde de la Ciutat Esportiva Joan Gamper era una constante, pero el conjunto visitante cortaba el ritmo con varias interrupciones del juego. Los chicos de Franc Artiga pisaron mucha área rival y incomodaron la portería del Llagostera y, finalmente, la insistencia tuvo premio. Marc Alegre fue el autor del gol que abría la lata en el minuto 74. El Cadete A no se conformó y Jaume Jardín estableció el 2-0 final en las postrimerías del encuentro (m. 79). Con este resultado favorable a los culés se mantienen líderes con tres punta de ventaja sobre el Espanyol en el que, precisamente, se enfrentarán la próxima jornada en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

CADETE B - LA FLORESTA

Insistencia ofensiva para llevarse la victoria (2-1)

La primera mitad del partido correspondiente a la jornada 10 no vio ningún gol a pesar del dominio constante del Cadete B. Ahora bien, en los compases iniciales del segundo periodo la tónica cambió y Xavi Simons consiguió abrir la lata en un remate de cabeza (m. 47). De este modo, se puso fin a la resistencia defensiva que presentó La Floresta. Pero, con el Cadete B dominando el juego e intentando poner distanciarse en el marcador, el guión del partido deparó el empate del conjunto visitante (m. 61). Los chicos de Sergi Milà incomodar la portería hasta establecer el gol de la victoria en una gran jugada de todo el equipo (m. 77). El delantero centro Arnau Farnós fue el autor de la diana que certificó el séptimo triunfo de la competición doméstica. El próximo partido del Cadete B, líder con un punto de ventaja sobre el San Ildefonso, será fuera de casa, en el campo del Reus Deportiu, séptimo clasificado.

INFANTIL A - GIMNÀSTIC DE TARRAGONA

Triunfo, buen juego y liderado consolidado (3-0)

El Infantil A se impuso a los tarraconenses en un partido donde los barcelonistas plantearon un juego ofensivo con un gran posicionamiento de los chicos dirigidos por Carlos Martínez. A pesar de la insistencia azulgrana en la primera mitad, con el control absoluto del partido, los goles se hicieron esperar hasta la segunda parte. No sería hasta el inicio del segundo tiempo cuando Gavi perforaría la portería de los granates (m. 37). El gol dio tranquilidad a los azulgranas que hicieron el segundo gol y el tercero gracias a las acciones de Polo Muñoz y Bobi los minutos 44 y 67, respectivamente. El Infantil A, líder con 5 puntos de ventaja sobre el Espanyol, visitará la Escola de Futbol de Mataró la próxima jornada.

ESCUELA FÚTBOL BASE CALAFELL - INFANTIL B

Consiguen el liderato por primera vez en la Liga (0-4)

Los chicos de David Sánchez lograron la cuarta victoria consecutiva para situarse en lo alto de la clasificación tras aprovechar el tropiezo de la Escuela San Pedro San Pablo. Los azulgranas salieron sobre el verde con el triunfo entre ceja y ceja. Con el primer gol culé, Gerard Hernández, comenzó a encarrilar el encuentro en los primeros compases (m. 15). Desde la posesión del balón se tuvo el control del partido y el golpe definitivo el asestaron los chicos azulgranas gracias a dos tantos en dos minutos. Kareem (m. 38) y Cristobal Muñoz (m. 39) fueron los autores. La goleada se certificó con el definitivo gol de Bilal Achhiba (m. 58). La solidez defensiva del conjunto culé continuó una jornada más y se apoderó de la primera plaza. La siguiente jornada el Infantil B recibirá en la Ciutat Esportiva Joan Gamper la Escola Gavà, noveno clasificado.

ALEVÍN A - SANT ANDREU B

Firman pleno: 10 de 10 partidos ganados (8-2)

Los chicos de Marc Serra se impusieron los andreuencs en un partido plácido para los intereses azulgranas ante un conjunto visitante que sólo inquietó en la primera mitad. Héctor Fort (m. 13) y Marc Guiu (m. 16) avanzaron rápidamente a los culés, pero el Sant Andreu recortó distancias poco después (m. 19) con un gol de Kaba. A pesar de la insistencia cuatribarrada, los azulgranas apretaron el acelerador y, controlando perfectamente el tempo del partido, marcaron en intervalos de 5 minutos para terminar llevándose la victoria por un buen resultado. Marc Guiu y Héctor Fort, los dos otra vez, y Arnau Pradas, Iván Rodríguez, Alexis Olmedo y Alejandro Domínguez hicieron el resto de goles. Con este triunfo, los culés acumulan 10 victorias consecutivas y lideran el grupo 1 de Preferente con 6 puntos de ventaja sobre la Damm B. La próxima jornada visitarán el campo del Espanyol B, noveno clasificado.

SANT ANDREU A - ALEVÍN B

Importante triunfo en el Narcís Sala (2-6)

Los chicos de Jordi Pérez se llevaron los tres puntos del campo del Sant Andreu tras protagonizar una exhibición ofensiva, sobre todo en la segunda parte, que se hace patente en el resultado final. A pesar del 2-6 que refleja en el marcador, culés y cuadribarrados llegaron casi al ecuador de la segunda mitad igualados a dos tantos, con los dos goles iniciales del Alevín B anotados por Jan Encuentro y Daniel Gudjohnsen . El partido estaba siendo de ida y vuelta y los dos clubes gozaron de ocasiones para marcar más goles. Ya en las postrimerías, los barcelonistas apretaron el acelerador y marcaron cuatro goles en diez minutos, gracias al hat trick de Daniel Gudjohnsen, al doblete de Jan Encuentro y el gol en el último minuto del Ethan Torreira. El próximo sábado, los culés, colíderes con 30 puntos con el Espanyol, recibirán, precisamente, la visita de los blanco-y-azules en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

ALEVÍN C- ESCOLA GAVA B

Exhibición fe fútbol de ataque (12-0)

Gran victoria de los culés ante la Escola Fútbol Gavà B tras una gran demostración de potencial ofensivo. Ya en el primer minuto de juego, Marco Bernal adelantó a los chicos de Dani Horcas, Joel Escaler (m. 5) y Jofre Torrents (m. 7), colocaron el 3-0 en el marcador. Con el partido casi sentenciado llegó la exhibición de Lamine Yamal, con 5 goles consecutivos entre los minutos 11 y 30 de juego. Gibert Jordana, con un doblete, Xavi Castellanos y Shane Kluivert, de penalti, fueron los encargados de certificar la goleada.

La próxima jornada, los culés, líderes con tres puntos de ventaja sobre el Cornellà C, jugarán, precisamente, en el campo del segundo clasificado en un duelo que se presenta muy igualado e interesante.

ESCOLA GAVA C - ALEVÍN D

Victoria convincente en Gavà y liderato (1-4)

Los azulgranas llevarse los tres puntos de su visita a Gavà con una gran actuación ofensiva del equipo. Los chicos de Paz Moral ofrecieron un buen fútbol y gracias al doblete de Albert Navarro (m. 20 y m. 25) y los goles de Xavi Esparto (m. 30) y Jan Martínez (m. 46) se impusieron los locales. Por parte de la Escola Gavà C, Eric Sánchez (m. 47), pudo acortar distancias. Con esta victoria, el Alevín D lidera la clasificación por primera vez en la temporada, con dos puntos de ventaja sobre Europa B y el Mercantil C. El próximo sábado recibirán en Cornella D, décimo clasificado, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper .

SANT CUGAT B - BENJAMÍN A

Gran triunfo en casa del tercer clasificado (0-8)

Los barcelonistas se impusieron con autoridad a los vallesencs en un partido donde los culés aprovecharon la oportunidad de distanciarse de uno de sus perseguidores inmediatos. Madou Murcia, con un doblete nada más comenzar el partido (m. 9 y 12), dejó claras las intenciones azulgranas. Arnau Marés y Samakou Nomoko, con un doblete cada uno, se encargaron de poner el partido de cara a la tercera y cuarta mitad. Roger Casadevall y el local Massaguer, en propia puerta, fueron los otros goleadores del partido. Con sólo dos goles en contra y 88 a favor, los chicos de Óscar Jorquera cierran un pleno de victorias en los primeros diez partidos de Liga. El próximo domingo, los azulgranas, colíderes empatados a 30 puntos con el Cornellà B, recibirán al Jàbac y Terrassa, octavo clasificado.

BENJAMÍN B - RCD ESPANYOL A

Goleada de carácter en el derbi (6-1)

Extraordinario. No hay otra palabra que pueda definir el partido mágico que firmaron los chicos de Juanan Gil. Superaron el Español A en uno de los mejor partidos que se pueden ver en el fútbol formativo. Los culés comenzaron muy fuertes y ya a los cinco minutos de partido se ponían por delante gracias a un gol de Alex Cantarell. El Espanyol marcó los dos goles siguientes, pero uno por cada equipo. David Muñoz, en una desafortunada jugada, fue el encargado de poner el 2-0 en el marcador favorable a los culés, pero Guillermo Fernández puso el 2-1 en el electrónico. La respuesta al primer gol blanquiazul, azul no se hizo esperar. En diez minutos, los goles de David Juan, Pol López y William Boussou colocaron una distancia insalvable para los visitantes. Broulaye Chama, a pocos minutos para el final, estableció el 6-1 definitivo. Esta victoria permite a los azulgranas llegar al próximo partido con un pleno de victorias, las mismas que tiene el próximo rival, el Sant Cugat A. El próximo domingo, en la ciudad vallesana, quien gane será el nuevo líder de la competición

BENJAMÍN C - VILADECANS

Confirman el 9 de 9 (7-1)

Los culés vencieron con comodidad a un conjunto visitante que a pesar de su buen inicio, después de saber responder al gol tempranero del barcelonista Jordi Pesquero (m. 5), consiguiendo el empate a uno, se desinfló a medida que pasaban los minutos y vieron como los azulgranas controlaban muy bien el encuentro. David Obinna, con un hat trick, y Jordi Pesquero, con un doblete, fueron los más destacados por parte barcelonista. Marc García y Pol Vila redondearon la victoria con sus goles. Los chicos de Albert Puig, líderes con tres puntos de ventaja sobre el Cornellà D, visitarán la próxima semana en el Atlètic San Just, noveno clasificado.

PB COLLBLANC SANTOS - BENJAMIN D

Empate in extremis (3-3)

El partido a Santos puso fin a la inmaculada racha de victorias de los barcelonistas. Los culés tuvieron que empatar en los últimos minutos un partido que se escapaba debido al esfuerzo de los locales, que supieron remontar el gol inicial de Ivan Campillo (m. 16). Con el marcador a favor por los azulgranas, la PB Collblanc Santos propuso un juego ofensivo y físico que cerró los chicos de David Sánchez en su campo, consiguiendo buenas ocasiones que supieron transformar hasta poner el 2-1 en el electrónico. El empate a dos, por el contrario, fue obra de un jugador local William Peña en propia puerta. En las postrimerías del partido, el de Santos volvieron a ponerse por delante, pero un providencial Juan Inglés consiguió salvar un punto para los culés en el último instante (m. 47). El próximo domingo, los barcelonistas, ahora segundos a dos puntos del Hospitalet A, recibirán la visita del Badalona, ​​quinto clasificado.

PREBENJAMÍN - CORNELLÀ G

Remontada para salir de la dinámica de empates (7-2)

La jornada 9 por los azulgranas no empezó con buen pie, pero el paso de los minutos revirtió la situación. Inmersos en una racha de dos empates consecutivos que les privaron de comandar la clasificación, los chicos de Dani Segovia salieron al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la ilusión de construir la victoria desde los primeros compases. Pero, se encontraron con un gol visitante en el minuto 6. La distancia era factible y quedaba mucho tiempo por delante para dar la vuelta al marcador, y así fue. Tres minutos después los azulgranas empataban gracias al gol de Guiu Xuclà y los 18 'ya iban por delante el marcador con el gol de Sergi Font. A partir de este momento, a pesar de otra diana del Cornellà, el Prebenjamín logró ampliar la distancia y marcar cinco goles más: Ignacio Bassas, Sergi Font (2), Roc Martínez y Jaime Arenas. La próxima jornada el Prebenjamín, segundo clasificado a un punto del Pubilla Casas, se desplazará al campo del Santa Eulalia, decimoquinto clasificado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido