El programa Masía Solidaria, presentado a las familias de los jugadores y jugadoras

El programa Masía Solidaria, presentado a las familias de los jugadores y jugadoras

Dentro del programa Masía 360, Masía Solidaria busca que los jóvenes deportistas vivan experiencias que los enriquezcan y les despierten la conciencia social

La Sala Auditori 1899 ha acogido la presentación del programa Masía Solidaria. Masía Solidaria es un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación Barça y que nace con el objetivo de que los chicos y chicas del programa Masía 360 adquieran sensibilidad social a través de experiencias vivenciales, y que al mismo tiempo esta experiencia suponga un beneficio emocional para los usuarios de las entidades con las que interactuarán.

Presentación del programa

El acto ha sido conducido por Anna Amelibia, responsable de la escuela de familias y gestión académica de La Masía y el responsable de programa Masía Solidaria, Toni Comas, y Mariona Miret, responsable de proyectos de la Fundación del FC Barcelona, ​​han explicado a las familias de los y las deportistas el funcionamiento de las actividades y su espíritu. El objetivo es claro: formar personas a través del deporte.

El programa, que ya está en funcionamiento, se fundamenta en visitas adaptadas a la edad de los deportistas del FC Barcelona. Las realizarán los 44 equipos de formación del fútbol y deportes profesionales del Club y según las edades están enfocadas: los más pequeños visitarán residencias de ancianos, los de mediana edad centros abiertos y centros de inclusión. Los encuentros en centros con personas con capacidad intelectual, enfermedades infantiles y personas con discapacidad neurológica, completan el programa de encuentros.

Un maestro del motor y de la vida

Posteriormente a la presentación ha intervenido, en un formato de charla-coloquio, un auténtico maestro del volante como es el piloto Isidre Esteve. Esteve fue durante muchos años piloto de élite tanto en motos como en coches y ahora sigue compitiendo en el mundo del motor, después de que un accidente le dejara parapléjico.

Pero más allá de su talento o de su discapacidad, Esteve es una lección de vida que ha compartido con los asistentes a la Sala Auditori.

"Trabaja para conseguir tus sueños": Las frases de Isidre Esteve

"Soy una persona afortunada por haber descubierto el deporte. Es un modelo de crecimiento personal: viajar, conocer gente, otras culturas ... "

"Todo el mundo puede conseguir lo que quiera pero he de tener compromiso. Somos nosotros los que tenemos que creer"

"Después de perder un campeonato del mundo quería dejar las motos, volver a casa. En cuanto las cosas iban mal aquellos 'amigos' no estaban. Nani Roma me comentó a ir al Dakar. Era una carrera muy diferente y él me animó a ir. Ese día tomé una decisión que me hizo mejor persona. Tenemos una serie de lujos que no damos importancia. Gracias al Dakar di importancia a las cosas importantes de la vida"

"Gracias a la experiencia del Dakar valoré que los problemas tenían solución. El Dakar te pone a prueba y siempre puedes dar más de ti. Estás solo y tienes que confiar en ti mismo "

"Cuando te equivocas hay que volver atrás. Hay que encontrar los caminos donde no se ven "

"Es necesario que los más jóvenes tomen decisiones por ellos mismos y dejar que se equivoquen. Así aprenderán por sí mismos el camino para ganar "

"Se que para llegar tendré que sacrificar para llegar al objetivo final. Hay que sacar la parte positiva de la peor situación "

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido