La Diada del Soci Solidari establece un nuevo récord de asistencia con 68.775 espectadores en el Camp Nou

La Diada del Soci Solidari establece un nuevo récord de asistencia con 68.775 espectadores en el Camp Nou

El partido de Copa entre Barça y Murcia ha supuesto la mejor entrada de esta jornada solidaria, que se inició en el año 2011 y que en estas siete ediciones ya acumula 406.762 espectadores

La VII Diada del Soci Solidari ha supuesto un nuevo récord de asistencia con 68.775 espectadores que han presenciado el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Barça y Murcia. La jornada solidaria, una iniciativa pionera del Área Social del FC Barcelona, ha vuelto a ser un éxito y de nuevo ha hecho posible que muchas personas de colectivos sociales con dificultad, hayan podido vivir la experiencia de asistir a un partido de fútbol en el Camp Nou.

Con la cifra de público que se ha establecido este miércoles, ya son 406.762 los espectadores que han podido beneficiarse de esta iniciativa de la Diada del Soci Solidari a lo largo de las siete ediciones celebradas.

Los datos de asistencia de las siete ediciones han sido las siguientes:

2011 L’Hospitalet (jueves 22 de diciembre, 22 h)         56.480 espectadores
2012 Alavés (miércoles 28 de noviembre, 21.30 h)     57.655 espectadores
2013 Cartagena (miércoles 18 de diciembre, 22 h)     47.280 espectadores
2014 Huesca (martes 16 de diciembre, 22 h)               44.844 espectadores
2015 Villanovense (miércoles 2 de diciembre, 20 h)    67.703 espectadores
2016 Hércules (miércoles 21 de diciembre, 22 h)        64.025 espectadores
2017 Múrcia (miércoles 29 de noviembre, 19.30 h)     68.775 espectadores

La fiesta solidaria se ha vivido en los alrededores del Camp Nou y en las gradas gracias también a las 2.000 entidades colaboradoras que se han repartido las invitaciones entre miembros de diferentes colectivos sociales, y que han sido los artífices de una gran asistencia.

Antes del inicio del partido, un grupo de jóvenes de la Asociación Catalana de Síndrome de Down se han hecho una fotografía en el césped con los jugadores del FC Barcelona, ​​y un grupo de voluntarios han solicitado firmas en el Camp Nou para sumar adhesiones para pedir a la ONU la proclamación del Día Mundial de la Accesibilidad, una campaña en la que participa el FC Barcelona.

La Diada del Soci Solidari es una iniciativa pionera que ya está plenamente consolidada en el calendario del Club gracias a la aceptación y apoyo de los socios azulgranas con la cesión de sus abonos. Una iniciativa solidaria que ya está totalmente consolidada gracias a los abonados del Barça y a la movilización de las entidades sociales, las peñas barcelonistas y la Fundació Barça.

Las entidades colaboradoras, en el Palco

En el Palco del Camp Nou, el presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado de los directivos Pau Vilanova, Ramon Pont y Emili Rousaud, ha recibido a los representantes de las entidades e instituciones que colaboran en la Diada del Socio Solidario. En la fotografía de familia han estado presentes Francisco Iglesias (secretario de Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat), Antoni Aguilera (presidente de Cruz Roja Catalunya), Enric Botí (presidente ONCE Catalunya), Jaume Gázquez (Unicef ​​Comité de Catalunya), Sergi Grimau (presidente de Special Olympics), Francesc Xavier Bertolín (director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria la Caixa), Cristina Marsal (voluntarios de la Caixa), Susilo Cruyff (presidenta de la Fundación Johan Cruyff), Roser Brutau (presidenta del Banco de Alimentos de Barcelona), Vicente Martínez (gerente Hospital Valle de Hebrón), José Rodríguez (FEDAIA), Carles Salvadó (vicepresidente Fundación Punt.Cat), Francina Alsina (presidenta de la Mesa Tercero sector), Miguel Madrigal (de la Federación Plataforma de Entidades con Discapacidad de las Cortes), Francisco Lluch (director ágil Accesibilidad) y Josep Esteba (presidente Mapp4All).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido