Toca rematar el trabajo contra el Pescara de Saad

Toca rematar el trabajo contra el Pescara de Saad

Al Barça Lassa le vale un empate para sellar la clasificación para la Final Four de la UEFA Futsal Cup del próximo mes de abril (20.35h, BarçaTV y www.fcbarcelona.es)

"Hemos venido a ganar los tres partidos y esa debe ser la mentalidad", ha repetido mil veces Andreu Plaza en la previa del decisivo partido contra el Pescara. El técnico rechaza especular con el resultado, aunque el empate sería suficiente para obtener la clasificación para la Final Four. "Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos", recuerda el técnico. Los azulgrana llegan a la cita decisiva con la moral por las nubes tras ganar los dos partidos de la Elite Round contra el 'T Knooppunt (6-0) y el Ekonomac (2-3). Para el partido de esta noche, Plaza tiene a su disposición los 14 jugadores convocados sin nuevas bajas al margen de las ya conocidas de Lozano, Roger y Esquerdinha. ¡Ojo con las tarjetas! Si Joselito o Rivillos ven amarilla se perderían las hipotéticas semifinales.

El Pescara, con opciones

Aunque el Barça Lassa y el Ekonomac parten con ventaja, el Pescara aún mantiene opciones de clasificarse para la Final Four. Los italianos, que también dependen de si mismos, necesitan ganar por 3 o más goles de diferencia al Barça Lassa para pasar de ronda. El factor pista puede ser decisivo. Hoy sí se espera un gran ambiente y un lleno absoluto en el Palazzo dello Sport Giovanni Palolo II para vivir el partido decisivo de la Elite Round.

Saad, un viejo conocido de rival

El exazulgrana Saad Assis y su experiencia, tiene 38 años, son una de las principales armas del Pescara. Saad jugó 8 temporadas en el Barça, hasta el 2016, y ganó todos los títulos posibles de azulgrana. Al margen de Saad, los italianos también cuentan más puntos fuertes: "cuentan con jugadores importantes como Borruto, Ercolesi y Rescia, y dominan la estrategia y el juego de 5", advierte el segundo entrenador azulgrana Miguel Andrés. El equipo italiano ha cambiado recientemente de entrenador por los malos resultados en la liga y Mario Patriarca se ha hecho cargo del equipo en sustitución de Fulvio Colini. En esta Elite Round han ido de menos a más. Se complicaron la clasificación con la derrota en el debut contra el Ekonomac (3-5), pero golearon a la 'T Knooppunt en el segundo partido (9-1).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido