Cultural Leonesa – FC Barcelona B: Punto agridulce (1-1)

Cultural Leonesa – FC Barcelona B: Punto agridulce (1-1)

Los chicos de Gerard López exhiben músculo ofensivo pero no acaban de rematar ante un rival que empata en el segundo tiempo

El Barça B ha empatado este domingo con la Cultural Leonesa en un partido en el que el conjunto barcelonista ha demostrado su potencial ofensivo. La actuación ofensiva de los jugadores del filial azulgrana ha sido determinante para el partido del Reino de León, pero ha faltado acierto en los metros finales. El gol barcelonista ha sido de Lozano (min 7), y en la segunda mitad los locales han neutralizado nuevamente el marcador.

Alud ofensiva en el primer tiempo

El primer tiempo fue totalmente del conjunto azulgrana. Ya en el minuto 7, tras dos buenas ocasiones de Aleñá y Arnaiz, el jugador vallisoletano ha realizado una gran conducción por la línea de fondo del área visitante para servir la diana en bandeja a Choco Lozano, que se ha reencontrado con el gol.

Este sólo ha sido el primer aviso de las posibilidades ofensivas de los chicos de Gerard López. Pocos minutos después ha sido de nuevo Lozano, ahora a pase de un Sergi Palencia muy activo y dominador por su banda, quien ha podido marcar en un mano a mano, pero su disparo lo ha desviado por poco el portero local. A medida que avanzaba el partido, Arnaiz, Aleñá, Vitinho y Lozano han exhibido un gran juego asociativo que pudo significar dos o tres goles más para los culés, pero la suerte no se ha aliado con los delanteros azulgranas.

En la segunda parte el guión ha cambiado y ha sido el conjunto local el que ha comenzado a avanzar líneas. Tanto ha sido así que en una buena jugada por la banda izquierda Rodri ha acabado rematando a la red barcelonista para establecer el empate a uno (min 55). El Barça merecía mucho más, pero la Cultural ha encontrado el premio en forma de gol.

Buscando ponerse de nuevo por delante en el marcador, el conjunto culé ha disfrutado de dos buenos tiros libres directos que Arnaiz y Aleñá no han podido materializar. Por parte visitante, Josep Señé y Rodri han sido los hombres que más han buscado la portería de Ortolá, y han disfrutado de buenas oportunidades para adelantarse en el marcador en esta segunda parte. En las postrimerías del partido el central Zulverloon ha tenido la mejor ocasión de los leoneses en todo el segundo periodo: un remate de cabeza al segundo palo que el defensa holandés ha enviado fuera.

El filial barcelonista suma su cuarto empate consecutivo a pesar de demostrar buen juego sobre el césped. El próximo sábado los de Gerard López recibirán al Huesca (19.00 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido