Yvone Cagle:

Yvone Cagle: "La adaptación al entorno es la gran virtud del cuerpo humano"

La cirujana aeroespacial de la NASA, Yvonne Cagle, ha participado en una conferencia de la tercera edición del Sports Technology Symposium organizado por el Barça Innovation Hub

La tercera edición del Sports Technology Symposium ha contado con la participación de la cirujana aeroespacial de la NASA, Yvonne Cagle, que ha realizado una ponencia sobre la capacidad de adaptación del cuerpo en el espacio exterior. "Es espectacular la capacidad que tiene el cuerpo para adaptarse a cualquier entorno y más concretamente, el espacio exterior", explica "y es también fantástico como esto puede aprovecharse para procesos de curación y rehabilitación".

En este sentido, Cagle ha expuesto en su conferencia como una tecnología vestible -es decir, que puede llevarse como prenda o complemento- puede ayudar un organismo a recuperarse. Por ejemplo, "un vestible cuidadosamente preparado, puede reproducir unas condiciones excepcionales que permitirían a un cuerpo herido, recuperarse de forma acelerada y sin esfuerzo". Este campo de investigación permitiría reducir los tiempos de recuperación y terapia de días en minutos.

Igualmente, Cagle ha afirmado que "cualquier deporte te hace candidato a viajar al espacio". "Si mantienes una buena alimentación y haces ejercicio, puedes convertirte en astronauta", ha declarado en una entrevista posterior a la ponencia. En este sentido, la cirujana explicó visiblemente emocionada como "cuando sueñas que vuelas, estás despierto; pero cuando flotas en el espacio, a pesar de estar despierto, crees que estás soñando".

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo