Ivan Rakitic, el intocable de Valverde

Ivan Rakitic, el intocable de Valverde

El croata es el único jugador que ha participado en todos los partidos oficiales de la temporada

Ivan Rakitic se ha convertido en una pieza imprescindible en el esquema de Ernesto Valverde. El croata ha participado en los 20 partidos oficiales que ha jugado el Barça, sumando Champions, Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. El centrocampista azulgrana ha sido titular en 15 partidos y ha salido en cinco ocasiones desde el banquillo en la segunda mitad del partido.

En las últimas cinco temporadas, sólo Andrés Iniesta la temporada 2013/14 con el Tata Martino en el banquillo, había participado en los primeros 20 duelos del equipo. En aquella temporada Iniesta llegó a disputar los primeros 22 compromisos, registros que Rakitic igualaría en caso de participar en Mestalla y en la Copa ante el Murcia.

Higuaín, Rashford o Hamsik, casos idénticos

Con la exigencia del fútbol actual, es muy poco habitual que un jugador participe en tantos partidos consecutivos sin descansar un solo día. De todos los equipos de las cinco grandes ligas, sólo 15 jugadores han participado en todos los partidos que ha disputado su equipo. Futbolistas como Higuaín (Juventus), Marcus Rashford (Manchester United) y Marek Hamsik (Nápoles), son otros nombres intocables para sus entrenadores en este inicio de curso.

Rakitic ha sido desde el primer día un pilar en la idea de juego de Valverde, un futbolista por donde pasa todo el juego azulgrana y que aporta consistencia defensiva. Tanto es así, que desde la llegada del técnico en el banquillo sólo se ha perdido el partido de entrenamiento contra el Nàstic de Tarragona. En todos los partidos de la era Valverde, oficiales y amistosos, el croata ha tenido minutos en el centro del campo del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido