Los acuerdos de la reunión de la Junta Directiva

Los acuerdos de la reunión de la Junta Directiva

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida este lunes en sesión ordinaria en las instalaciones del Camp Nou, ha llegado a los acuerdos que repasamos a continuación

Felicitación por el galardón de Mejor Fundación del Año a la Fundación Barça

La Junta Directiva ha expresado su agradecimiento y su satisfacción por la concesión a la Fundación Barça del galardón como Mejor Fundación del Año en la décima edición de los Peace & Sport Awards, en reconocimiento a su labor solidaria y, especialmente, al proyecto de apoyo y ayuda a refugiados. Este proyecto está financiado y cuenta con la colaboración de la Fundación Stavros Niarchos.

Este reconocimiento a la Fundación Barça se ha hecho por la labor en la promoción de la protección y el apoyo a los niños y jóvenes refugiados, y la ejecución de proyectos para mejorar la calidad de vida de estos niños y adolescentes, potenciando la prevención y resolución de conflictos, y favoreciendo la inclusión y la integración social.

Peace & Sports es una organización independiente con sede en el Principado de Mónaco, promovida por el Príncipe Alberto II, que trabaja en zonas de todo el mundo con el objetivo de llevar los valores del deporte al corazón de las comunidades y personas en crisis. Los premios Peace & Sports forman parte del Foro Internacional Anual, que es el evento mundial más importante que convoca el mundo del deporte por la paz.

El vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner, acompañado de la directora general de la Fundación, María Vallés, recogió el pasado jueves el premio en un acto presidido por el príncipe Alberto II de Mónaco en Montecarlo.

Presentación de nuevos contenidos audiovisuales

La Junta Directiva ha sido informada del próximo estreno de dos documentales de temática azulgrana. El primero, titulado Gamper, el inventor del Barça, se trata de un documental sobre la vida del fundador del Club, que viaja en el tiempo de la mano de sus tres nietos, Manuel, Xavier y Emma Gamper. Por primera vez abren los álbumes fotográficos de la familia confeccionados por el mismo fundador del Barça, llenos de imágenes inéditas, y reflexionan sobre las razones por las que se les ocultó qué había sido hasta que fueron grandes.

El documental, coproducido por el Club, también narra varios episodios de la historia del Club, como el de la misma fundación, la crisis institucional de 1908 en que Gamper salvar el Club de su desaparición o la gran pitada al himno español del 1925, que supuso un gran punto de inflexión en la vida de Joan Gamper.

Una serie de expertos y testimonios catalanes y suizos ayudan a llenar los numerosos huecos de información alrededor de alguien que llegó a Barcelona como Hans, murió como Joan y dejó el legado inmenso de haber inventado el Barça. Por parte del Barça participan el presidente Josep Maria Bartomeu, Guillermo Amor y Carles Santacana, así como el equipo que ganó el premio Laureus del año pasado.

El estreno de esta coproducción, dirigida por el periodista Jordi Ferrerons, está prevista para el próximo mes de enero de 2018.

El segundo documental tiene como protagonista la Fundación Barça y, más concretamente, su metodología del FutbolNet, y pretende descubrir el trabajo de la Fundación Barça en todo el mundo a través de la mirada de periodistas y escritores de reconocido prestigio.

Brasil, Barcelona, ​​Senegal, Bangladesh y Grecia son los escenarios donde se producen las vivencias de estos prescriptores que ven como la metodología FutbolNet consigue cambiar la vida de niños y niñas que viven en contextos de violencia, discriminación, pobreza, utilizando deporte como una herramienta de transformación social.

Este documental, dirigido por el publicista Jorge Martínez, se estrenará a principios del año próximo en un pase inaugural en un cine de Barcelona.

Anuncio y entrega del Premio Vázquez Montalbán de Periodismo 2017

La Junta Directiva ha sido informada de la edición de este año del Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán, en su categoría de periodismo deportivo. Esta categoría la otorgan, desde el año 2004, el Colegio de Periodistas de Catalunya y el FC Barcelona, ​​y tiene por objetivo el reconocimiento a una trayectoria profesional.

Este jueves, coincidiendo con la comida de Navidad convocado por el Club con todos los medios de comunicación, se hará el anuncio oficial del galardonado. El acto de entrega se llevará a cabo el próximo lunes, día 18 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, en el auditorio de la Universidad Pompeu Fabra.

Aprobación de la creación de nuevas Peñas

La Junta Directiva ha aprobado dar de alta ocho nuevas peñas del Barça.

NOMBRE POBLACIÓN  
Penya Blaugrana Bali Bali Indonesia
Peña Barcelonista de Lepe Segundo Triplete Lepe Huelva
Penya Barcelonista Lleida 1970 Lleida Lleida
Penya Blaugrana Àrab de Barcelona  Barcelona Barcelona
Penya Barcelonista Bakú Bakú Azerbaidjan
Penya Blaugrana Ossos Russos de Noginsk Noginsk Rusia
Penya Blaugrana de Bagdad Bagdad Iraq
Peña Corazón Blaugrana Bogotà Bogotá  Colombia

 

Con estas altas, el número total de Peñas del Barça es de 1.283, que se reparten, territorialmente, de la siguiente manera: 456 en Catalunya, 700 en el resto del estado español, y 127 en el resto del mundo.

Campaña de Navidad

Este jueves, a partir de las 12.00 horas, se llevará a cabo en el Auditori 1899 del Camp Nou la presentación de la Campaña de Navidad 2017 que, bajo el título El somni de Neujeen, tendrá como protagonista a la Neujeen Mustafa, una chica siria de 18 años que vive refugiada en Alemania, que hace años que no ve a su familia y que lleva el Barça en el corazón. Con ella levantaremos el telón de una campaña que tendrá una amplia oferta de actividades para los más pequeños, con la solidaridad como eje central.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido