Doble victoria en los derbis de alevines

Doble victoria en los derbis de alevines

El Alevín A gana por 1-5 al Espanyol B en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, mientras que el Alevín B se impone por 4-2 al Espanyol A en otro gran fin de semana para el fútbol formativo amateur con 11 victorias y sólo un empate

ESPAÑOL - CADETE A

Valioso empate en la Ciutat Esportiva Dani Jarque (1-1)

Buen resultado el que obtuvo el Cadete A el pasado Sábado en el desplazamiento más complicado de la temporada. Los chicos de Franc Artiga empataron contra el Espanyol en la Ciutat Esportiva Dani Jarque (1-1), con gol del azulgrana Robert Navarro, y mantienen la primera posición en la División de Honor con tres puntos de ventaja sobre los blanco -y-azules. El Barça se mantuvo fiel a su estilo. Quiso siempre el balón y controló el partido en todo momento, pero le faltó un poco de acierto de cara a gol para llevarse una victoria que hubiera sido merecida. Robert Navarro marcó un gran gol en el minuto 21 para adelantar a los azulgranas, pero tres minutos después un lanzamiento de falta lateral acababa con el gol del empate obra de Aleix Gorjón. El Barça buscó el gol hasta el final, pero no llegó. El Cadete A recibirá el San Gabriel, decimotercer clasificado, dentro de dos semanas.

CADETE B - MTU Hall CUP

El Barça Grana acaba quinto y el Barça Azul séptimo

Buena experiencia la que ha vivido este fin de semana el Cadete B al Torneo Indoor MTU Hallen Cup que se disputa cada año en Friedrichshafen (Alemania). El equipo de Sergi Milà se dividió en dos, Barça Grana y Barça Azul, y ambos equipos llegaron a los cuartos de final después de firmar una gran primera jornada. En los cuartos de final, sin embargo, no les ha acompañado. El Barça Azul cayó por 4-0 ante el Ajax, que al final se ha proclamado campeón, y el Barça Grana ha perdido por 3-1 con el finalista, el Dinamo de Zagreb. Al partido por el quinto y sexto lugar, el Barça Grana ha ganado por 4-2 al AC Mailand y al partido por el séptimo y octavo lugar, el Barça Azul ha superado al Manchester United por 3-1. El Cadete B jugará su partido de Liga aplazado de esta jornada el próximo miércoles en el campo del Reus Deportivo (12:00 horas).

MATARÓ - INFANTIL A

Triunfo solvente para consolidar el liderato (0-3)

El guión del Infantil A Mataró fue tan sólido como siempre. Buen fútbol, ​​control absoluto del balón, verticalidad y una muy buena pegada. Los chicos de Carlos Martínez sólo tardaron 15 minutos en abrir el marcador. Toni Caravaca fue el encargado de firmar el 0-1. Él abrió la lata y dio tranquilidad a un Infantil A que sentenció el encuentro con dos goles de Xavi Planas, en los minutos 30 y 36. El delantero azulgrana lidera, con 15 dianas, la clasificación de máximo goleador de la categoría . El Infantil A, con esta victoria, lidera la clasificación con 5 puntos de ventaja sobre el Espanyol. La próxima jornada recibirá la visita del Girona, quinto clasificado.

INFANTIL B - LA FLORESTA

Remontada en un partido memorable (4-3)

Luchar hasta el final. No rendirse nunca. Ser ambicioso y creer en el trabajo en equipo. Estos son algunos de los valores fundamentales con los que crecen los jóvenes jugadores azulgranas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y ayer, más que nunca, se pudo comprobar en el partido que los chicos de David Sánchez ganaron por 4-3 en La Floresta. Un buen rival, muy fuerte, que impuso su superioridad física durante muchos momentos del partido, pero que al final se vio superado por la magia del fútbol de toque azulgrana. El ADN Barça demostró ayer que el buen fútbol siempre gana. El visitante Pol Romero se marcó el 1-0 en propia puerta al intentar desviar una falta lateral, pero La Floresta le dio la vuelta al marcador con dos goles de Kevin (m. 20) y Amin (m. 21 ). El empate llegó en la segunda parte, obra de Lorenzo Ferrés, pero la alegría sólo duró un minuto ya que Romero hacía el 2-3 para los tarraconenses. A partir de ahí llegó el mejor de los azulgranas. Creyeron en sí mismos, dieron la cara y, al final, tuvieron premio. Juan Anaya, mucho más pícaro que la defensa visitante, hacía el 3-3 en el minuto 69 y, en la siguiente jugada, Kareem Tunde marcaba, de claro penalti, el gol de la victoria. El Infantil B sigue líder empatado a 24 puntos con la Escuela San Pedro San Pablo aunque con un partido menos disputado por los azulgranas. La próxima jornada visita el campo del Nàstic de Tarragona B, quinto clasificado.

ESPANYOL B - ALEVÍN A

El derbi es tiñe de color azulgrana (1-5)

Los chicos de Marc Serra lograron llevarse un encuentro de nivel ante un combativo Espanyol B en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. El camino de la victoria se empezó a vislumbrar en los primeros compases y en la media hora ya parecía decantado del lado culé. Héctor Font, máximo anotador culé, y Jan Montes, en dos ocasiones, fueron los futbolistas azulgranas que lograron los tres primeros goles. Cuatro minutos frenéticos vieron dos dianas, una por cada lado; Marc Guiu amplió la ventaja culé, pero Oriol Pallàs la redujo (1-4). A pesar del gol del conjunto blanquiazul, el Alevín A no vio peligrar en ningún momento el resultado. Incluso selló la undécima victoria consecutiva de la Liga con el quinto gol de Arnau Pradas a las postrimerías del encuentro (m. 58). Once victorias en once partidos, con 82 goles a favor y sólo 8 en contra es el balance que han registrado hasta el momento los chicos del Alevín A, líderes con 6 puntos de ventaja sobre la Damm B. El siguiente encuentro de los culés será en la Ciutat Esportiva Joan Gamper contra el Centro de Deportes Hospitalet, octavo clasificado.

ALEVÍN B - ESPAÑOL A

Sentencian en una primera parte espectacular (4-2)

Espectacular. Sólo con esta palabra se puede definir la primera parte que protagonizó el Alevín B de Jordi Pérez en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Qué partidazo! Qué entrega! Qué fútbol! Qué goles! El Alevín B de Jordi Pérez encaminó la victoria con cuatro goles en la primera mitad. El primero en un lanzamiento de falta sensacional de Santos Ortiz (m. 14) y el resto, ya en un segundo cuarto brutal, obra de Daniel Gudjohnsen (m. 23), Pol Montesinos (m. 24) y Tomás Marcas (m. 28). La reacción blanco, azul llegó a la segunda parte con dos goles de Alcaide y Burgos, pero los azulgranas, que tuvieron dos claras ocasiones de Pol Montesinos y Gudjohnsen, supieron defender la renta y ganar el partido. El Alevín B lidera ahora el Grupo 2 de Preferente con tres puntos de ventaja sobre el Espanyol A. La próxima jornada visitarán el campo del Hospitalet, decimocuarto clasificado.

CORNELLÀ C - ALEVÍN C

Victoria de matrícula de honor (1-11)

El conjunto azulgrana sigue intratable en la Primera División Alevín del Grupo 1. No solo cuenta todos los partidos por victorias, sino que también despliega un buen juego ofensivo y defensivo. La jornada 10 sirvió para que los chicos de Dani Horcas llegaran al centenario de dianas y ante el segundo clasificado, el Cornellà. De este modo, se situó como el equipo que registró una mejor diferencia de goles. 105 a favor y sólo 6 en contra. El partido vivió un pequeño susto por los culés, ya que vieron como el gol de David Sáez fue neutralizado por Óscar. Sin embargo, los chicos de Dani Horcas se rehicieron rápidamente y se volvieron a poner en frente del marcador gracias a la diana de Joel Escaler. A partir de ese momento, el encuentro fue un monólogo culé. El buen juego fue acompañado de nueve goles más, obra de Lamine Yamal (4), David Sáez, Xavi Castellanos, Jofre Torrents, Joel Escaler y Marc Bernal, que permitieron ampliar a seis puntos la ventaja en la clasificación con el segundo , el Cornellà C. el siguiente partido del Alevín C será en la Ciutat Esportiva Joan Gamper contra el Prat, sexto clasificado.

ALEVÍN D - CORNELLÀ D

Goleada para seguir en lo alto (9-1)

Los chicos de Paz Moral siguen por segunda semana consecutiva comandando la clasificación del Grupo 2 de la Primera División Alevín. La jornada anterior, los azulgranas apoderarse del liderato y están decididos a mantenerlo hasta el final. Desde los primeros compases de juego los culés se hicieron dueños y señores del partido desplegando un buen juego y no permitimos que el Cornellà D asentara sobre el verde de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El camino de la goleada lo inició Jan Martínez (m. 8.), que fue el máximo anotador con un hat-trick. La primera diana fue el preludio del espectáculo ofensivo culé. Ocho goles más. Rubén Núñez, Lassana Diaby (2), Albert Navarro, Guillermo Víctor y Pol Caramés fueron los otros autores. El gol final del Cornellà D no oscureció la buena actuación culé. El siguiente partido del Alevín D, líder con dos puntos de ventaja sobre Europa B, será el sábado en el campo del Mercantil, el tercer clasificado.

BENJAMÍN A - JABAC Y TERRAZA B

Auténtico vendaval ofensivo culé (17-2)

El Benjamín A continúa sumando por victorias todos sus partidos de la Liga. El poder ofensivo del conjunto de de Òscar Jorquera no decayó contra el Jàbac y Terrassa B, incluso se aumentó. La goleada más flagrante de la temporada supuso llegar al centenario de goles en la competición doméstica, concretamente 105. Sería difícil destacar un futbolista culé en la faceta goleadora, por tanto, llamaremos todos los autores de cada diana: Michal Zuk, jugador del Benjamín C que ayer jugó con el Benjamín A, anotó 5 dianas, Roger Casadevall (4), Samakou Nomoko (3), Nilo Teixidor (2), Gabriel, Madou y Arnau Marés. En cuanto la faceta defensiva, el Benjamín A encajó en un partido los mismos goles que en todas las jornadas anteriores, dos. Este resultado no fue la única buena noticia de la jornada 11 por los chicos de Óscar Jorquera. También se ampliaron distancias, dos puntos concretamente, sobre el segundo clasificado, el Cornellà B, que empató en Vilassar de Mar. Precisamente, el Cornellà B será el rival de la próxima jornada de Liga.

SANT CUGAT - BENJAMÍN B

Los azulgranas vencen el duelo directo con el segundo (1-2)

Victoria trabajada de los chicos de Juan Antonio Gil en el campo del segundo clasificado, el Sant Cugat, que llegó al duelo entre los mejores equipos de la competición con las intenciones claras y confiando en el buen juego que les ha acompañado durante toda la Liga. Los locales demostraron por qué son segundos clasificados y adelantarse en el marcador con un buen gol de Jordi Monedero (m. 21). Con este resultado adverso por los azulgranas se llegó al descanso. Pero los azulgrana hicieron gala de su condición de líderes y pudieron remontar el encuentro gracias a los goles de Aymar Llanas (m. 37) y Broulaye Chama (m. 47), que marcaría en las postrimerías del partido. El Benjamín B lidera ahora la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el mismo Sant Cugat. La próxima jornada recibirá la visita del Cornellà, séptimo clasificado.

ATLÉTICO SAN JUSTO A - BENJAMIN C

Victoria trabajada en Sant Just (1-3)

Los chicos de Albert Puig consiguieron los tres puntos en su visita al equipo del Baix Llobregat tras un partido trabajado donde los barcelonistas salieron enchufados desde el primer minuto, cuando David Obinna puso por delante a los culés. A los 20 minutos de juego, fue Eloi quien puso el 0-2 en el electrónico. Los locales lo intentaron durante todo el partido y recibieron su premio en forma de gol al ecuador del encuentro (min 28). Pero de nuevo Eloi Gómez, que terminaría el enfrentamiento con un doblete, puso el definitivo 1-3. El próximo compromiso azulgrana, líder con tres puntos de ventaja sobre el Cornellà D, será el sábado 16 de diciembre, ante el Castelldefels, cuarto clasificado.

BENJAMÍN D - BADALONA

Los azulgranas vuelven al camino de la victoria en un gran partido (7-3)

Los chicos de David Sánchez lograron un triunfo balsámico tras empatar por primera vez en Liga en la jornada anterior. Los azulgranas salieron decididos al terreno de juego y con diez minutos ya iban ganando por 3-0. Fernando Mazón, Ismael Ziani y Pedro Demiddi fueron los autores de las primeras dianas barcelonistas. Aunque el Badalona redujo distancias en el marcador, el Benjamín D no sintió peligrar en ningún momento la victoria. Y menos cuando Omar Boiro y Joan Inglés ampliaron más la ventaja. Sin embargo, el 5-1 no era definitivo y en tres minutos frenéticos se vieron los cuatro goles que cerraban el electrónico, dos por cada equipo, los azulgranas obra de Bryant y Mazón, otra vez. De este modo, el triunfo número nueve en competición doméstica llegó tras imponerse al Badalona por un 7-3. Tres puntos para seguir persiguiendo el liderazgo, que mantiene el Hospitalet, con dos puntos de ventaja. El siguiente partido del Benjamín D será dentro de dos semanas en el campo del Europa, quinto clasificado.

SANTA EULALIA A - PREBENJAMÍN

Triunfo in extremis (3-4)

Los culés han conseguido un triunfo trabajado en el complicado campo del Santa Eulalia. Los de Dani Segovia han sumado tres puntos importantes para seguir al frente de la clasificación tras ganar los últimos minutos en un partido donde los locales siempre han ido a remolque de los azulgranas. El gol de Sergi Font (m. 47), pocos segundos después del tercer gol de Santa Eulalia, ha servido para dar la victoria a los barcelonistas, que antes habían marcado por obra de Roque Martínez (m. 5), Jaime Arenas (m. 27) y otra vez Roc Martínez (m. 39). La próxima jornada, los culés, según a un punto del Pubilla Casas, recibirán el Castelldefels B, sexto clasificado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido