Solidaridad, familia y barcelonismo, en la tradicional cena de la Agrupación Barça Jugadores

Solidaridad, familia y barcelonismo, en la tradicional cena de la Agrupación Barça Jugadores

El vicepresidente Jordi Cardoner encabeza la representación institucional del Club en un acto dedicado a la figura de los ex jugadores azulgrana que reúne 400 personas

La Agrupación Barça Jugadores ha celebrado este viernes su tradicional cena anual, el encuentro que por estas fechas reúne los ex jugadores del FC Barcelona de todas las épocas y categorías, y que ha contado con una amplia representación institucional del Club, encabezada por el vicepresidente primero Jordi Cardoner y los directivos Silvio Elías, Pau Vilanova y Xavier Vilajoana, además del CEO Òscar Grau.

El acto se ha celebrado en el hotel Catalonia Barcelona Plaza y ha reunido a más de 400 personas, entre socios y simpatizantes de la Agrupación que preside Ramon Alfonseda y representantes de diferentes entidades e instituciones, encabezados por el secretario general de deportes de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras.

Entre los ex jugadores presentes en la cena hay que destacar a Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del FC Barcelona y el responsable del fútbol formativo profesional junto a Jose Mari Bakero, presente también en la cena; Carles Rexach, Josep Maria Fusté, Ferran Olivella, José Manuel Asensi, Chapi Ferrer, Josep Moratalla, Paco Clos, Tente Sánchez, Ricardo Serna, Rafael Zuviría, Joan Estella, Pere Valentí Mora, Manolo Tomé, José Joaquín Albaladejo, Josep Palau, Bartomeu Paredes, Pere Gratacós, Josep Pérez Serer, Xavier Sánchez Jara, Josep Franch, Adjutori Serrat, Juan José Almagro, Pau Garcia Castany, Joan Torrent y Joan Vilà, entre otros.

Una gran familia solidaria

En los parlamentos protocolarios, el vicepresidente Cardoner ha excusado la ausencia del presidente Josep Maria Bartomeu debido a una gripe y ha definido la agrupación como "una gran familia solidaria que hace más grande nuestro Club". El dirigente azulgrana también ha destacado el rejuvenecimiento de la ABJ, "y no sólo por el grupo de las ex jugadoras que se han incorporado, sino también por la llegada de nuevos miembros". Finalmente, Jordi Cardoner ha tenido un recuerdo para Laszlo Kubala, en los 90 años de su nacimiento, y por Johan Cruyff, "todo un referente al que se dará el nombre de un nuevo estadio en la Ciudad Deportiva".

Ramon Alfonseda, presidente de la ABJ ha comentado por su parte que "estamos muy contentos de las relaciones que existen entre la Agrupación y el Club" y ha querido destacar tres valores fundamentales de la tentidad que preside: solidaridad, familia y barcelonismo. "Somos sensibles con los colectivos más necesitados, somos una familia que nos ayudamos en los momentos difíciles, y que vamos incorporando nuevos miembros, y finalmente llevamos el Barça, desde nuestro corazón, a todas las partes del mundo".

Antes de la cena, se han entregado las medallas de oro y plata a los jugadores que a lo largo del 2017 han alcanzado los 100 y los 50 partidos jugados con la Agrupación respectivamente, así como el Trofeo Julio Mocholi a los máximos goleadores masculino y femenino de al año, que han sido para Landi Martínez y Cristina Jiménez. Ramon Alfonseda también ha querido tener un recuerdo para Sergi Chavarría, que murió hace pocos meses de forma inesperada después de un entrenamiento.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido