Programa de voluntariado para colaborar con los proyectos de la Fundación Barça

Programa de voluntariado para colaborar con los proyectos de la Fundación Barça

“Units fem força” permite realizar tareas de voluntario en las actividades de FutbolNet y del Robot Pol dirigidas a niños y jóvenes

El Área Social del Club y la Fundación Barça colaboran en la promoción del programa de voluntariado "Unim fem força", dirigido a los socios mayores de 18 años del FC Barcelona.

Gracias a este programa, la Fundación del FC Barcelona facilita que los socios del Club puedan tener un rol activo en sus proyectos sociales y los invita a sumarse como voluntarios en sus actividades.

"Unim fem força" busca socios que, motivados por el altruismo y la voluntad de transformación, quieran destinar una parte de su tiempo a crear una situación más igualitaria e inclusiva para los niños y niñas.

Para participar como voluntario, la Fundación Barça ofrece la posibilidad de colaborar en dos de sus proyectos: FutbolNet y Robot Pol.

Proyecto FutbolNet

FutbolNet es una metodología educativa que utiliza el fútbol para fomentar la cohesión social, la resolución pacífica de conflictos y el trabajo en valores entre niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. La edad de los voluntarios que quieran participar en FutbolNet deben de estar entre los 18 y 30 años.

La función de los voluntarios será la de asistir a las escuelas de Catalunya donde se aplica el proyecto, con las tareas de apoyar al equipo educativo de FutbolNet en la preparación y la monitorización de la actividad del día, y la de fomentar el diálogo y el razonamiento de los jóvenes en torno a los valores.

Proyecto Robot Pol

Se trata de un proyecto de innovación social destinado a niños y jóvenes hospitalizados por enfermedades graves que les permite hacer un tour virtual por el Camp Nou Experience a través de un robot teledirigido que ellos mismos controlan desde un ordenador.

En este voluntariado, destinado a todos los socios mayores de edad, se pueden desarrollar dos tareas:
- Coordinar la visita desde el centro sanitario y apoyar al niño mientras teledirige el robot.
- Guiar al niño y ofrecerle información a través del robot durante el tour en el Camp Nou.

Para participar en alguno de estos proyectos que configuran el programa "Units fem força" hay que dirigirse al siguiente enlace.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido