Jóvenes y sobradamente preparados

Jóvenes y sobradamente preparados

Os presentamos a los doce jugadores de B de los Deportes Profesionales que participan de entrenamientos y partidos de los primeros equipos

Combinan entrenamientos con el B y con el primer equipo de sus disciplinas deportivas. Juegan con los segundos equipos de su sección y también entran en las convocatorias del primer equipo, son jóvenes y están preparados y se han encontrado en La Masía para intercambiar experiencias y mostrar el futuro que sube desde las categorías de formación de los Deportes Profesionales del FC Barcelona.

El futuro es suyo

Este 12 jugadores viven una doble realidad en su tarea deportiva. En primer lugar y como base de su desarrollo deportivo, juegan y entrenan con el segundo equipo y además también se entrenan, viajan y juegan con el primer equipo de su deporte.

Este esfuerzo merece un reconocimiento ya que compiten al máximo con los equipos B y a la vez crecen enfrentándose a los mejores jugadores cuando toca entrenar y jugar con el primer equipo. Esta dualidad es clave para poder crecer y dar el salto a las máximas categorías.

La ACB los espera

Sergi Martínez, Automane Diagne, Pol Figueras y Aleix Font son los jóvenes del Barça Lassa B de baloncesto que participan en entrenamientos y convocatorias del equipo entrenado por Sito Alonso.

Surgidos de la categorías de formación del baloncesto azulgrana, acompañan a otros jóvenes como Rodions Kurucs  y Marc García, que ya forman parte de la dinámica del primer equipo, en el camino de la formación para convertirse en jugadores de ACB.

De Roi Sánchez a Xavi Pascual

Tres son los hombres que juegan con el B de balonmano, bajo las órdenes de Roi Sánchez, y también lo hacen, cuando se les requiere, a las órdenes de Xavi Pascual. Pedro Vaqué, Pau Oliveras y Iosef Buzle son los jóvenes trabajan a las órdenes del dos técnicos.

La prolífica cantera del balonmano azulgrana tiene jugadores surgidos de la cantera como Tomás, Pérez de Vargas, Viran, Valero Rivera y Ariño y a la vez el joven Aleix Gómez ya forma parte de la dinámica del primer equipo. Unos ejemplos donde mirarse para Vaqué, Oliveras y Buzle

De la Ciudad Deportiva en el Palau Blaugrana

Un portero, Miquel Feixas y un cierre, como es Xavi Col, son los jóvenes del Barça Lassa B de fútbol sala que también participan en la dinámica del primer equipo de la sección. Ellos dos siguen los pasos de otros jóvenes jugadores surgidos de las categorías inferiores del fútbol sala azulgrana.

Con el espejo de hombres como Marc Tolrà, Roger Serrano y Joselito, Feixas y Cols son llamados a seguir en esta etapa de su formación.

El futuro sobre ruedas

Alex Joseph, Pablo Nájera y Xavi Arcas son los tres jugadores del filial del hockey patines azulgrana que suelen ser a disposición de Edu Castro, entrenador del primer equipo del Barça Lassa.

También a lo largo de la primera parte de la temporada, Antonio Miguélez, Aleix Borregán y Marc González jugaron la Liga Catalana con el primer equipo. Todos juntos forman parte de la apuesta del hockey patines para nutrir, en un futuro, el primer equipo de jugadores del formativo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido