El Infantil B defiende el título en LaLiga Promises

El Infantil B defiende el título en LaLiga Promises

El equipo de David Sánchez viaja hoy a Arona (Tenerife) para jugar partir del 27 de diciembre la primera fase del prestigioso torneo contra el Alavés, Villarreal y Roma

La estadística es impresionante: el Barça ha ganado cinco de las últimas seis LaLiga Promises que se han disputado. Pero las estadísticas, en un torneo en el que la primera fase se juega a un partido muy corto, de sólo 12 minutos por parte, son sólo números. La realidad dice que cada LaLiga Promises es una historia diferente, muy complicada de ganar, y que el Infantil B afronta el difícil reto de defender el título que la generación del 2004, entrenada entonces por Sergi Milà, logró el año pasado en Puerto de la Cruz tras superar por un contundente 6-1 al Atlético de Madrid en la final.

El camino no será fácil. Una edición más, los equipos de LaLiga Promises son de primer nivel. El Infantil B de David Sánchez viaja hoy a Arona (Tenerife) donde a partir de mañana jugará la primera fase del torneo en el Grupo A. Debutará el 27 de diciembre contra el Alavés (Mega, 12.00 horas) y por la tarde se enfrentará al Villarreal (Mega, 19.30 h). El jueves, 28 de diciembre, cerrará la primera fase contra la Roma (Mega, 12.00) y, si se clasifica para los cuartos de final, jugará por la tarde, retransmitido por GOL, contra el primero o segundo clasificado del Grupo B, donde juegan el Atlético de Madrid, la Juventus y el París Saint Germain. Por la otra parte del cuadro, tenemos el Grupo C formado por el Borussia Dortmund, Espanyol y Sevilla y el Grupo D en el que figuran Inter, JEF United, Valencia y Real Madrid. La final se jugará el viernes 29 de diciembre a las 21.00 horas por La Sexta.

Doce jugadores convocados

El Infantil B está formado por 12 jugadores ya que el torneo es de Fútbol-7. Viajan los porteros Antonio Gómez y Álex Honrubia; los defensas Marc Bombardó, Sergi Domínguez, Iker Córdoba y Llorenç Ferres; los centrocampistas Gerard Hernández, Cristóbal Muñoz, Jan Molina y los delanteros Iker Bravo, Kareem Tunde y Amadou Balde. El Infantil B llega a Laliga Promises como líder del Grupo 1 de Preferente tras sumar 9 victorias y sólo dos derrotas. Amadou, con 6 dianas, Iker Bravo (5) y Cristóbal (4) son los máximos goleadores de un equipo que ya en el mes de junio ganó en Japón la World Challenge 2017 tras imponerse por 2-1 al Tokyo U-12 en la final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido