El presidente Josep Maria Bartomeu recibe un ejemplar del libro 'La meva vida en un clic', de Horaci Seguí

El presidente Josep Maria Bartomeu recibe un ejemplar del libro 'La meva vida en un clic', de Horaci Seguí

El Palco President Suñol también ha contado con la presencia de la futbolista estadounidense Alex Morgan y los actores Ryu Jun-Yeol, Mónica Pérez y Jordi Rios, entre otros

El Palco President Suñol del Camp Nou ha recibido este domingo por la noche, coincidiendo con el partido de Liga entre el Barça y el RC Deportivo, la visita del fotógrafo Horaci Seguí, que ha entregado al presidente Josep Maria Bartomeu un ejemplar del libro 'La meva vida en un clic' ('Mi vida en un click'), presentado este jueves en la Sala Berlín del Camp Nou.

Horacio Seguí, nacido el 5 de abril de 1930, fue pionero de la fotografía de espectáculos a finales de la década de los años 50 y es un referente del fotoperiodismo deportivo de nuestro país. A pesar de su extensa producción fotográfica en otros ámbitos, su nombre ha estado siempre vinculado al FC Barcelona por la relación que tuvo con el Club durante casi 40 años.

'La meva vida en un clic', editado por la editorial Base, es un recorrido por la vida de este fotoperiodista a través de casi 150 fotografías, algunas de ellas inéditas. En la obra se pueden ver algunas de las muchas personalidades que han pasado por la cámara de Horaci Seguí, como los cantantes Joan Manuel Serrat, Salvattore Adamo, Charles Aznavour y Núria Feliu, y los futbolistas Kubala, Pelé y Johan Cruyff, entre muchas otrs.

El FC Barcelona adquirió el subfondo del fotógrafo Horaci Seguí 2006, que recoge la historia del FC Barcelona en imágenes desde 1963 hasta 2003 y que está depositado en el Centro de Documentación y Estudios del Club. Durante este tiempo llegó a acumular alrededor de 250.000 fotografías de temática azulgrana. Sus imágenes han sido publicadas en numerosas publicaciones en serie y monografías, entre las que destacan la 'Revista Barça' y la 'Revista Barcelonista'.

Representación internacional

Entre los demás actos que se han celebrado en el Palco President Suñol también han tenido lugar los saludos del presidente Josep Maria Bartomeu con la delantera estadounidense Alex Morgan, que actualmente juega en el Orlando Pride de la National Women 's Soccer League y en la selección de los Estados Unidos, y con e actor surcoreano Ryu Jun-Yeol, conocido especialmente por sus papeles en las series locales 'Reply 1988' y 'Lucky Romance', así como la película 'Socialphobia'. Su carrera como actor le ha valido más de 10 premios de cine coreanos.

También han presenciado el partido desde el Palco los actores Monica Pérez y Jordi Ríos, que desde el 21 de diciembre hasta el 28 de enero de 2018 representarán la comedia 'MC Guffin' en el Teatro Aquitania de Barcelona.

Apoyo a La Marató de TV3

Minutos antes del inicio del partido ante el RC Deportivo el Club ha mostrado su apoyo a La Marató de TV3. Los once jugadores elegidos por el entrenador Ernesto Valverde han posado en la fotografía inicial con pancartas de la actividad solidaria, que este año celebra su 26ª edición y está dedicada a la investigación de las enfermedades infecciosas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido