FC Barcelona Lassa – Quabit Guadalajara: Penúltimo esfuerzo con una final en juego

FC Barcelona Lassa – Quabit Guadalajara: Penúltimo esfuerzo con una final en juego

Los azulgranas buscan el billete para la final de la Copa Asobal de León contra el rival que hace 10 días puso fin a la histórica racha de victorias consecutivas con un empate en partido de Liga

Después de casi cinco meses de competición, el Barça Lassa afronta el último fin de semana previo al parón de Navidad y selecciones, y lo hace con un título en juego. La Copa Asobal de León cerrará la primera fase de la temporada, y el conjunto de Xavi Pascual buscará revalidar el título por séptimo curso consecutivo. Para empezar la lucha por el título, este sábado a las 17 horas, tendrá enfrente al Quabit Guadalajara, uno de los equipos revelación de la temporada y que se estrena en la competición. Más tarde, el Abanca Ademar de León y el Helvetia Anaitasuna se jugarán el otro billete para la final del domingo (16:45 horas).

El Palacio de Deportes de León acoge de nuevo una competición que se decide con el formato de Final a Cuatro, con los mejores clasificados de la Liga Asobal una vez cerrada la primera vuelta. El Barça Lassa se enfrenta a un Guadalajara situado en la segunda posición con 20 puntos (nueve victorias, dos empates y cuatro derrotas), y que selló su presencia en la competición con un partido decisivo contra el Granollers en la última jornada .

"Los equipos llegan cansados"

El último precedente contra el conjunto de la Alcarria es un aviso de la dificultad que comportará el encuentro de este sábado. Y es que el Guadalajara fue el encargado de poner el punto final a la histórica racha de 133 victorias consecutivas del Barça Lassa en la Liga Asobal. Los azulgranas empataron en el pabellón David Santamaría hace apenas 10 días, y ahora se reencuentran en una competición diferente y en cancha neutral.

Antes del inicio de la Copa Asobal, los entrenadores de los cuatro equipos ofrecieron una rueda de prensa en el escenario de los partidos, en la que Xavi Pascual aseguró que tiene "confianza absoluta" en su equipo. Sin embargo, reconoció que llegan "justos": "Hace tiempo que arrastramos mucho cansancio, pero lo afrontamos con la ilusión de ganar un nuevo título". En este sentido, el técnico añadió que "cada vez que se juega una competición así todos los equipos llegan tocados, a nivel físico y mental". Sobre el emparejamiento en las semifinales también recordó el último partido contra el Guadalajara: "Nos ha tocado el rival que más difícil nos lo ha puesto, y tendremos que ofrecer nuestra mejor versión".

Tras la semifinal con presencia azulgrana, el Abanca Ademar de León y el Helvetia Anaitasuna buscarán el otro billete para la final, que se disputará el domingo a las 16:45 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido