“Gamper, l’inventor del Barça”, un documental sobre el fundador del Club

“Gamper, l’inventor del Barça”, un documental sobre el fundador del Club

La película, que ha contado con la colaboración de los tres nietos del protagonista, será presentada en Barcelona el 15 de enero

El 15 de enero de 2018 será presentado en Barcelona el documental "Gamper, l'inventor del Barça", una película sobre la vida del fundador del Club, que viaja en el tiempo de la mano de sus tres nietos, Manuel, Xavier y Emma Gamper. Por primera vez abren los álbumes fotográficos de la familia confeccionados por el mismo fundador del Barça, llenos de imágenes inéditas, y reflexionan sobre las razones por las que se les ocultó quien había sido su abuelo hasta que fueron mayores.

El documental, coproducido por Lavinia Audiovisual, PointProd, Televisió de Catalunya, las cadenas suizas Teleclub y TSR y el FC Barcelona, ​​también narra varios episodios de la historia del Barça, como el de la misma fundación, la crisis institucional de 1908 en que Gamper salvó el Club de su desaparición o la gran pitada del himno español de 1925, que supuso un gran punto de inflexión en la vida de Joan Gamper.

Una serie de expertos y testimonios catalanes y suizos ayudan a llenar los numerosos huecos de información alrededor de alguien que llegó a Barcelona como Hans, murió como Joan y dejó el legado inmenso de haber inventado el Barça. Por parte del FC Barcelona participan el presidente Josep Maria Bartomeu, Guillermo Amor y Carles Santacana, así como el equipo que ganó el premio Laureus del año pasado.

El estreno de esta coproducción, dirigida por el periodista Jordi Ferrerons, tendrá lugar el próximo 15 de enero de 2018 en Barcelona.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo