CSKA Moscú - FC Barcelona Lassa: Luchan hasta el final (92-78)

CSKA Moscú - FC Barcelona Lassa: Luchan hasta el final (92-78)

Los culés han llegado a los últimos cinco minutos de partido con el marcador igualado, pero la falta de acierto en ataque y la eficacia local han acabado decidiendo el encuentro para el conjunto ruso

El Barça Lassa ha luchado hasta el final ante un CSKA Moscú que se ha llevado el triunfo (92-78) gracias al acierto en los últimos instantes después de llegar a los cinco últimos minutos con el marcador igualado. La falta de acierto en ataque de los culés, sumada a la eficacia local, han acabado decidiendo el encuentro correspondiente a la 10ª jornada de Euroliga.

Igualdad máxima

El partido ha iniciado con un muy buen primer periodo del Barça Lassa, plantando cara en todo momento al líder en su pista. Con un triple de De Colo, los locales han intentado abrir la primera brecha en el marcador (11-6), pero los barcelonistas han vuelto a recuperar distancias rápidamente mediante Moerman y Heurtel. Un parcial de 4-10 para los culés ha permitido a los de Sito Alonso adelantarse en el marcador (15-16), ventaja que ha ido manteniendo durante los últimos compases del primer cuarto, que ha finalizado con un ajustado 24-24.

El segundo cuarto ha mantenido la tónica del primero, con mucha igualdad en la pista y sin ninguno de los dos equipos escapando en el marcador. Un gran triple de Koponen ha situado los culés tres arriba (31-34), pero los rusos han reaccionado rápidamente con un parcial de 10-2 para situarse a +7 (41-36). Cuando parecía que los locales se irían con una buena renta al descanso, un gran mate de Seraphin tras cazar un rebote ofensivo, ha situado a los barcelonistas a sólo cinco puntos (44-39), marchando al descanso con todo por decidir.

Un parcial de 4-9 ha permitido al Barça Lassa empatar el partido (48-48) al inicio del tercer cuarto, con un Seraphin muy enchufado en los lanzamientos de dos. Aún así, los locales se han rehecho rápidamente para volver a situarse por encima de marcador. Un gran triple de Hanga ha sido replicado rápidamente con dos triples de Higgins y Clyburn, que han empezado a abrir brecha en el marcador. Con los rusos apretando el acelerador, y con los culés sin fortuna en ataque, el encuentro ha llegado al final del tercer cuarto con la diferencia más amplia hasta el momento (66-58).

Todo por decidir en el último cuarto

Un parcial de 0-5 para los barcelonistas ha vuelto a meter dentro del partido a los de Sito Alonso en el inicio del último cuarto. Un espectacular triple de Hanga ha servido para empatar el partido (72-72), con todo por decidir a falta de sólo cinco minutos. Sergio Rodríguez, también con un triple, ha vuelto a avanzar al CSKA, pero Pressey ha replicado con otra canasta de tres (75-75).

A pesar de la máxima igualdad, la falta de acierto en ataque azulgrana en los minutos finales y con los rusos atacando sin descanso, ha provocado un parcial de 13-0 para los locales a falta de dos minutos. Aún así, los culés han luchado hasta el final, dando la cara en todo momento en un encuentro que finalmente ha acabado con un voluminoso 92-78 al marcador de los barcelonistas ante el líder de la Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido