FC Barcelona - Celta: Exigencia matinal

FC Barcelona - Celta: Exigencia matinal

(13 horas, beIN LaLiga) Los de Valverde afrontan un duelo peligroso ante el conjunto gallego, dirigido por el exsegundo técnico azulgrana Juan Carlos Unzué, en un horario poco habitual en el Estadi

Empieza el mes diciembre y el Barça encara el último mes del año con retos importantes. Y es que los de Valverde quieren irse de vacaciones navideñas manteniendo o ampliando la diferencia de puntos en la clasificación de la Liga, de la que son los líderes destacados con cuatro puntos de ventaja respecto al Valencia, que es segundo, y ocho sobre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Con todo, el primer rival de este diciembre será el Celta de Vigo, un rival siempre exigente, especialmente los últimos años, en el que los gallegos han conseguido puntuar ante los azulgranas, sobre todo en Balaídos, pero también en el Camp Nou.

Después de acceder a los octavos de final de la Copa del Rey, los barcelonistas se centran de nuevo en la Liga, una competición que vuelve al Estadi después de casi un mes, ya que el Barça ha tenido que afrontar un noviembre con la mayoría de los compromisos fuera de casa. Y los ha resuelto bastante bien. El duelo ante el conjunto gallego exigirá a los de Valverde sacar el máximo nivel en un horario matinal. Porque los azulgranas jugarán por primera vez en el Camp Nou un sábado a las 13 horas. Además, el partido servirá para que Messi muestre antes del pitido inicial la cuarta Bota de Oro de su carrera.

Valverde es consciente de la dificultad del duelo ante un equipo que dirige Juan Carlos Unzué, exsegon técnico del FC Barcelona. Esto hace que para Valverde el encuentro sea aún más complicado: "Unzué es un estudioso y el duelo será peligroso. Conoce los mecanismos internos del equipo, y esto es una ventaja para ellos que nosotros tendremos que contrarrestar ", ha advertido Valverde en rueda de prensa. Un Valverde que, poco a poco, va recuperando efectivos y que para este partido ya podrá contar con André Gomes, que se ha recuperado de la lesión en el bíceps femoral y ha entrado en una convocatoria en la que no están, por decisión técnica, Nélson Semedo y Deulofeu. Hay que recordar que tampoco están, por lesión, Arda, Dembélé, Rafinha y Mascherano.

El Celta, por su parte, llega al partido situado en la zona noble de la clasificación mirando de reojo las plazas europeas y clasificado para los octavos de final de la competición del KO. Unzué ha destacado la dificultad que tiene ganar en el Camp Nou a pesar de que su equipo tiene un plan para intentar encontrar el triunfo: "Si en algún partido necesitamos mostrar una actitud colectiva casi perfecta tanto con balón como sin él  es ante el Barça; si no no lo ganas". El técnico gallego, que recupera Sergi Gómez de la lesión, pierde por sanción Iván Villar en una lista a la que no entra Hjulsager, pero sí lo hace el jugador del filial Brais Méndez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido