El Barça Innovation Hub impulsará un Master en Fisioterapia con Blanquerna-URL

El Barça Innovation Hub impulsará un Master en Fisioterapia con Blanquerna-URL

Esta titulación será única en el mundo académico ya que estará basada en los conocimientos y protocolos de trabajo de los equipos del FC Barcelona

Este miércoles se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el FC Barcelona y Blanquerna-Universitat Ramon Llull que permitirá impulsar, en el marco del Barça Innovation Hub, un innovador máster en fisioterapia que basará sus contenidos en el trabajo que realiza el FC Barcelona en este ámbito.

Su nombre será Máster Universitario en Fisioterapia de los Deportes de Equipo y competirá a nivel internacional con otros estudios sobre esta temática, después de que durante los cursos 2016/17 y 2017/18 lo hayan realizado, de forma exclusiva, los fisioterapeutas del FC Barcelona.

El objetivo es formar fisioterapeutas expertos en la gestión, prevención, emergencia, recuperación y readaptación de las lesiones deportivas, así como preparar profesionales con altas capacidades para desarrollar y aplicar el conocimiento científico a la realidad de los deportes de equipo. Su ciclo académico será de octubre de 2018 hasta julio de 2019 y se impartirá presencialmente en el Campus Blanquerna-URL y en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Durante las próximas semanas el equipo del Barça Innovation Hub y de la Universiat Ramon Llull trabajarán en la estructura docente, los contenidos y la selección del profesorado. Todos los detalles se diseñarán respetando los estándares de calidad del FC Barcelona y contando con los profesionales del área de rendimiento deportivo de la casa, que también impartirán algunas de las asignaturas.

El entendimiento para impulsar estos nuevos estudios se ha formalizado en las oficinas del Club con la presencia de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona; de Òscar Grau, CEO del FC Barcelona; Andreu Ibarz, director general de la Fundación Blanquerna; Concepció Mestres, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna; Montserrat Queralt, gerente de la Fundación Blanquerna y el Dr. Albert Puig-Diví, vicedecano de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna y co-director del Máster Universitario en Fisioterapia de los Deportes de Equipo.

Con este nuevo acuerdo, el Barça Innovation Hub amplía su oferta educativa con el objetivo de que el FC Barcelona pueda ayudar a transformar el mundo a través de la excelencia deportiva y mediante el conocimiento y la innovación. Es por ello que esta área está en continua gestación de nuevos productos y servicios gracias a los que se puedan beneficiar los deportistas del Club, los socios, los aficionados y la sociedad en general.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido