Femenino - RCD Espanyol: Goleada para cerrar el 2017 en casa (4-0)

Femenino - RCD Espanyol: Goleada para cerrar el 2017 en casa (4-0)

Las azulgrana se imponen cómodamente contra un Espanyol que ha intentado jugar desde la defensa, pero que no ha podido frenar al equipo de Fran Sánchez, que se coloca líder tras la jornada

El Barça Femenino ha conseguido el triunfo en el derby de la ciudad de Barcelona, ​​tras vencer al Espanyol por 4-0. Las azulgrana han encontrado la forma de romper la defensa visitante y el partido con disparos lejanos y pases al espacio, donde la velocidad de las extremos barcelonistas han sido determinantes para la victoria. Los goles de Mapi, Martens (2) y Duggan colocan las de Fran Sánchez en la primera posición de la Liga, tras la derrota del Atlético de Madrid contra el Rayo (0-1).

Desde el inicio, las de Fran Sánchez han comenzado enchufadas. Las internadas de Bárbara Latorre y Martens han provocado ocasiones muy pronto, mientras que Alexia ha enviado fuera un pase de la muerte de la extremo holandesa. Pero esto sólo ha sido un aviso, ya que en el minuto 8 Mapi León ha abierto el marcador tras rematar una segunda jugada proveniente de una pelota parada de Andonova (1-0). Aunque después del gol las azulgranas han tenido problemas para superar la defensa blanco, azul, Martens ha roto la resistencia con un disparo que parecía no tener peligro (2-0, min 43) pero que ha acabado en el fondo de la red para dejar el partido muy de cara al descanso.

A la salida de vestuarios, el Espanyol se ha mostrado más ofensivo, pero sin éxito. Y es que, después de unos minutos de mantenimiento de posesión, las azulgrana han tenido una gran ocasión por medio de una buena jugada individual de Martens que se ha estrellado en el palo (min 55). Duggan también ha podido marcar, pero su remate de volea se marchó alta.

No han fallado, pero, en las siguientes ocasiones que han tenido, ya para cerrar el partido. Duggan, primero, no perdonó un 1 contra 1 tras recibir una pared de Losada (3-0, min 72), mientras que Martens ha transformado su doblete tras driblar la portera, aprovechando una asistencia de Alexia (4- 0, min 83).

Una goleada, pues, que significa mucho más que tres puntos, ya que permite a las azulgranas volver a liderar la clasificación. La próxima jornada, la última antes del parón navideño, se jugarán ser campeonas de invierno ante el Rayo Vallecano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido