Estos son los kilómetros que ha recorrido el primer equipo del FC Barcelona 2017

Estos son los kilómetros que ha recorrido el primer equipo del FC Barcelona 2017

El conjunto azulgrana ha realizado un total de 35 desplazamientos durante el año, 17 con Luis Enrique y 18 con Ernesto Valverde

El FC Barcelona ha recorrido nada menos que 53.398 kilómetros -contando idas y vueltas y repartidos en 36 viajes- en desplazamientos en el año 2017. El primero del año fue en Bilbao el 5 de enero, donde los azulgranas disputar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2016/17. Una competición que terminaría de la mejora manera para los intereses azulgranas: ganando la final en mayo en el que sería el último partido de la historia del Vicente Calderón. El último viaje de este año ha estado en Madrid para visitar el Santiago Bernabéu, donde los azulgrana se impusieron por 0-3 a fin de reforzar el liderato en la Liga.

Los 35 desplazamientos del 2017 se dividen de la siguiente manera para competiciones: 20 de Liga, 5 de Copa, 5 de Champions, 1 de Supercopa de España, 3 de la Gira en Estados Unidos y 1 en pretemporada, el Nou Estadi de Tarragona . Con Luis Enrique en el banquillo, los azulgranas viajaron 17 veces, mientras que desde la llegada de Valverde se han realizado 18 desplazamientos. En cuanto a los países visitados, el FC Barcelona ha podido desplegar su juego en Francia, Italia, EE.UU, Grecia y Portugal.

Prácticamente cuatro días viajando

En total, el Barça ha acumulado aproximadamente 93 horas sólo en tiempos de desplazamientos. Los jugadores azulgranas han estado el tiempo correspondiente a más de tres días y medio para efectuar los viajes de ida y vuelta para disputar los partidos, así como la gira de pretemporada por Estados Unidos.

Madrid, parada habitual

Entre todos los viajes realizados por los culés, destacan los seis desplazamientos a Madrid, que suman un total de 6.060 kilómetros. Los barcelonistas también han volado dos veces en Turín, Bilbao, Villarreal y Vitoria. El mes que más ha jugado fuera de casa fue en abril, con cinco desplazamientos, mientras que en marzo fue el mes con menos desplazamientos, con sólo un viaje a Coruña. Además, en junio es el único mes del 2017 que no se hizo ningún desplazamiento.

Por otra parte, la gira en Estados Unidos de América supuso el desplazamiento más largo del FC Barcelona. Las visitas a Nueva Jersey, Washington y Miami suman un total de 15.542 kilómetros, un 34,3% del total. Sin duda, un año exigente para los azulgrana, que cierran en 2017 al igual que lo empezaron: ganando fuera de casa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido