Los nombres que pueden decidir el Clásico

Los nombres que pueden decidir el Clásico

Iniesta, Messi, Suárez y Paulinho, posibles protagonistas de un clásico marcado por las cifras

Un grupo de jugadores grabarán su nombre en la historia del Clásicos, y otros están destinados a hacerlo si analizamos su trayectoria reciente y la dinámica con la que llegan al partido. En primer lugar, Andrés Iniesta y Leo Messi, el Barça, y Sergio Ramos, por el Real Madrid, pueden disputar su Clásico número 37 y sólo tener tres jugadores con más partidos disputados entre máximos rivales: Paco Gento y Xavi Hernández (42), y Manolo Sanchís (43).

Messi: 14 goles en el Bernabéu

Hablar de Clásico en el siglo XXI es hablar de Leo Messi. El argentino es el máximo goleador de la historia de este duelo con 24 dianas, y tiene el Santiago Bernabéu como plaza idónea para marcar. 10 goles en Liga, que lo convierten en el máximo goleador visitante de toda la historia. Con un total de 14 goles en todas las competiciones, Messi tiene el Bernabéu como el estadio visitante donde ha conseguido más dianas. Además, El argentino ha iniciado la Liga marcando 14 goles y estrellándose 12 balones en los postes.

Suárez y Paulinho, a tono para el sábado

Los dos otros grandes nombres antes de pisar el césped de Chamartín este sábado son Paulinho y Suárez. El uruguayo acumula cuatro goles en los últimos seis Clásicos, siendo el azulgrana con la mejor racha goleadora de los últimos duelos entre ambos equipos. Por otra parte, Paulinho es el centrocampista que ha marcado más goles en Liga. Seis goles del brasileño, que igualan los que han marcado en la misma competición los dos delanteros titulares del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido