'El sueño de Nujeen', la campaña de Navidad del FC Barcelona

'El sueño de Nujeen', la campaña de Navidad del FC Barcelona

El FC Barcelona presenta en el Auditori 1899 la campaña de Navidad que se ha inspirado en la historia humana de lucha, esfuerzo y superación de Nujeen, una refugiada siria

El 2 de septiembre de 2015, la fotografía de un niño sirio muerto ahogado llamado Aylan Kurdi reclamó la mirada del mundo hacia un drama, el de los refugiados, que hasta entonces era invisible a ojos de Occidente. Ese día, en una playa cercana, una chica con parálisis cerebral llamada Nujeen Mustafá se subía en su silla de ruedas a una pequeña lancha y emprendía un viaje de casi 5.000 kilómetros hacia la libertad, lejos del terror y la barbarie de su ciudad natal, Alepo.

Su historia, que se recoge en el libro 'Nujeen', escrito en colaboración con la periodista Christina Lamb, la ha convertido en el símbolo de la capacidad del ser humano para derribar todas las barreras imaginables. Ella es la viva imagen de la esperanza y la superación personal, el coraje y la determinación, del derecho de millones de refugiados a no ser vistos como simples números y rehacer sus vidas en un lugar seguro. Esta joven kurda es un ejemplo, pero tiene otra característica en ella que lleva a los culés a sentir una especial empatía y orgullo: Nujeen Mustafá es una gran seguidora del Barça.

La joven siria tenía un sueño, conocer a sus ídolos, a Messi y al resto de jugadores azulgranas. Y el Barça, y su Fundación, muy comprometidos con los refugiados, han querido hacer su sueño realidad. Nujeen ha inspirado la campaña de Navidad del Club que se ha presentado este jueves en un acto en el Auditori 1899 con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, la directora general de la Fundación Maria Vallès y la misma Nujeen Mustafá.

"Más que una imagen, hacía falta una historia de vida sobre una persona que merece que sus sueños se cumplan", ha declarado Bartomeu durante el acto. "Es una manera diferente de felicitar la Navidad a todo el mundo", ha asegurado, antes de que cogiera la palabra Nujeen. Se ha descrito así: "La Nujeen Mustafá es una chica normal que sueña como cualquier otra persona. Es una fan enorme del Barça que ha pasado por cosas muy difíciles en la vida y que no se cree estar aquí".

'El sueño de la Nujeen' ha originado un spot y un documental que el Club quiere utilizar para enviar un mensaje navideño, no sólo a sus socios y a los millones de aficionados culés de todo el mundo, sino a toda la sociedad. Un mensaje en el que el ámbito deportivo y social son protagonistas, y en el que el carácter global del Barça, su capacidad para trascender, se convierte en altavoz de una emotiva historia humana protagonizada por una joven que representa los valores que hacen del Barça 'más que un club'.

En el spot y en el documental, se recoge el viaje de Manu, el chófer del primer equipo, que por encargo de Gerard Piqué va a buscar a Nujeen hasta Colonia, donde vive actualmente, y la lleva hasta Barcelona, donde podrá vivir un partido en el Camp Nou y conocer a sus ídolos.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo