Messi iguala Müller como máximo goleador de las principales Ligas Europeas con un solo equipo

Messi iguala Müller como máximo goleador de las principales Ligas Europeas con un solo equipo

Con el gol ante el Villarreal, el astro argentino ha igualado el récord del delantero alemán del Bayern de Munich y ya suma 525 goles con el FC Barcelona, una cifra histórica de un jugador de leyenda

Leo Messi ha igualado este domingo ante el Villarreal (0-2) al legendario jugador Gerd Müller. El delantero alemán consiguió 525 goles entre 1965 y 1979, mientras que el astro argentino del FC Barcelona ha llegado a esta misma excepcional cifra 13 años después de su debut con el primer equipo, entre 2004 y 2017 y con un total de 606 partidos.

Desde que Messi debutó oficialmente con el conjunto azulgrana el 16 de octubre de 2004, su registro anotador ha roto, y continuará rompiendo, récords establecidos hace décadas en el mundo del fútbol. De hecho, no es la primera vez que el argentino supera un registro establecido por el mítico goleador teutón. Ya el año 2012 Messi alcanzó el récord de goles conseguidos en un año natural con 91, superando precisamente Müller, que lo mantenía desde hacía más de 40 años con 81 goles.

Tras igualar a Müller, Messi entra en el podio de los jugadores que más goles han conseguido durante su carrera en los principales clubes mundiales. Josef Bican, con 534 dianas, y la estrella brasileña Pelé, con 643, los próximos rivales que tendrá que batir. Por otra parte, con el gol de esta noche, el argentino ya lleva 18 esta temporada, siendo el máximo goleador de la Liga con 14 dianas, que mantienen a los culés líderes de la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido