Quabit Guadalajara - Barça Lassa: Se acaba la racha de triunfos pero continúa la imbatibilidad (26-26)

Quabit Guadalajara - Barça Lassa: Se acaba la racha de triunfos pero continúa la imbatibilidad (26-26)

Los de Xavi Pascual ceden el primer empate en competición doméstica tras 133 partidos consecutivos celebrando victorias en la Liga ASOBAL

El Barça Lassa de balonmano no ha podido sumar el triunfo en su visita a Guadalajara. Los azulgranas han cedido el primer empate en la Liga Asobal tras cuatro temporadas y rompen una racha espectacular de 133 victorias consecutivas en competición doméstica. El verdugo de la racha ha sido el Guadalajara, tercer clasificado que ha demostrado porque milita la zona noble de la clasificación. De hecho, el técnico Xavi Pascual ya había avisado en la previa que el partido no sería fácil y que la Liga cada vez era más igualada.

Con esta consigna han salido los de Pascual al Pabellón David Santamaría. Y lo han hecho con ataques rápidos para avanzarse rápidamente en el marcador. Victor Tomás, Valero Rivera y N'Guessan estaban siendo los más activos de un Barça Lassa que ha ido al descanso con cuatro goles de ventaja (13-17).

En la reanudación, los de Pascual han visto que los locales se acercarían más al electrónico. Del control en los primeros 30 minutos azulgranas se ha pasado a un duelo de ida y vuelta y el Guadalajara ha comenzado a tener más acierto de cara a portería. Igualaría el partido bien entrada la reanudación y el Barça perdería la renta de cuatro goles en unos cinco minutos favorables a los locales con un parcial de 4-1 que ha situado el partido en un 22-22.

Y es que Chema Márquez, autor de nueve goles, estaba siendo el gran aliado del Guadalajara. Así se ha llegado hasta los minutos finales, en los que a pesar de conseguir adelantarse el conjunto local, el Barça ha sacado el oficio de equipo para empatar un duelo en la Liga Asobal 133 partidos después. Y es que Pérez de Vargas ha sacado dos lanzamientos para evitar la victoria local. Los de Xavi Pascual siguen liderando la clasificación con 25 puntos y ya preparan el próximo duelo ante el segundo, el Helvetia Ainatasuna en el Palau el próximo sábado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido