Paco Sedano renueva hasta 2020

Paco Sedano renueva hasta 2020

El portero y capitán azulgrana, que tiene 38 años y vive la undécima temporada en el Club, alarga dos temporadas más su vinculación contractual con Barça y además pasará a formar parte del proyecto Masía 360

Paco Sedano ha firmado la renovación con el FC Barcelona Lassa hasta junio de 2020. El capitán azulgrana, de 38 años, acababa el próximo mes de junio su contrato y ha firmado una renovación por dos temporadas más. Además, el portero barcelonista se incorporará inmediatamente al proyecto Masía 360 como uno de los especialistas y tutores que tiene el Club para la formación de los deportistas más jóvenes.

Sedano ha destacado en rueda de prensa que "es uno de los días más emocionantes de mi vida, de los más especiales, es un día para confirmar que me retiraré en este Club". Además, ha añadido: "Esto demuestra todo lo que me he esforzado para conseguir todo lo que tengo. Es un honor que el mejor club del mundo piense en ti también a nivel laboral aparte del deportivo, y ahora me toca devolverle la confianza que me han dado; me enorgullecen ambas cosas".

Además, el capitán azulgrana ha explicado que "un sueño sería volver a ganar la copa de Europa, ya que ganarla es lo máximo que puede tener un jugador, pero hacerlo en el Barça aún lo es más". Sedano ha comentado también: "Me considero patrimonio del Barça, y quiero dar los últimos años de mi carrera al Club donde me han tratado genial siempre".

También Albert Soler, responsable del Área de Deportes Profesionales, ha explicado: "Sedano responde a un perfil que en el Club potenciamos, queremos que nuestros deportistas se formen y se preparen para cuando dejen de jugar. Hemos decidido conjuntamente que aparte de su responsabilidad como jugador del Barça Lassa, también se incorpora ahora en enero a la parte de especialistas y tutores que el Club tiene en la Masía 360, para hacer seguimiento académico y deportivo de los jóvenes deportistas del Club. Es una doble satisfacción: renovarlo e incorporarlo en un proyecto de formación de nuestros deportistas ". "Se lo ha ganado, se lo merece", ha concluido. Además, el manager deportivo del Barça Lassa de fútbol sala, Txus Lahoz, ha añadido: "Paco debía continuar con nosotros. Es nuestro capitán, ama la casa y se ha ganado la continuidad. Encontrar un portero como él es muy difícil".

Undécima temporada en el Barça

Paco Sedano vive actualmente la undécima temporada en el Club. El portero de Móstoles llegó al Barça en verano de 2007 y durante su etapa como azulgrana ha ganado 3 ligas, 2 UEFA Futsal Cup, 3 Copas de España, 4 Copas del Rey, 1 Supercopa de España y 9 Copas Catalunya.

Decisivo esta temporada

Paco Sedano vive una segunda juventud a sus 38 años. El capitán azulgrana completó unos play-off excepcionales la temporada pasada que le valieron la condición de mejor portero de la Liga por cuarta vez consecutiva. Además, esta temporada su actuación en el Elite Round de Pescara contra Ekonomac y Luparense resultó decisiva para que el equipo se clasificara para la Final Four de la UEFA Futsal Cup.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido