Divina Seguros Joventut - Barça Lassa (77-74): Se escapa en el último cuarto

Divina Seguros Joventut - Barça Lassa (77-74): Se escapa en el último cuarto

Los azulgranas no pueden repetir el título logrado la pasada temporada y caen en la final de L'Hospitalet

Por cuarto año consecutivo el junior azulgrana llegaba a la final del Torneo Ciutat de L'Hospitalet y lo hacía en el clásico del baloncesto catalán ante la Penya, en un partido que daba el pasaporte para la final europea de la categoría que tendrá lugar en Belgrado. Los jóvenes no han podido revalidar título y el azulgrana Luka Samanic ha sido elegido MVP.

Veinte minutos de rachas

La igualdad era la tónica en el inicio de la final. Dos equipos que se conocen muy bien buscaban los puntos débiles del rival y en seis minutos de juego los azulgranas ganaban por 12 a 14. Un parcial de 0 a 7 en el último minuto, distanciaba al Barça Lassa a finales del cuarto (17- 23).

El partido se jugaba con máxima intensidad y con rachas por los dos equipos. Ahora tocaba la de los de Badalona que se situaban cuatro puntos por encima (27-23) en los primeros minutos del segundo cuarto, lo que obligaba a Marc Calderón, entrenador azulgrana, a pedir tiempo muerto.

El ritmo del partido era de la Penya (35-28) a 2'30 "del descanso y ahora, de nuevo, la racha volvía ser azulgrana (35-34) con el correspondiente tiempo muerto de la Penya a 1'08" para el final del cuarto, para llegar al descanso con un punto por encima (35-36) a favor del Barça Lassa.

Sin suerte

Empezaban los azulgranas concentrados el tercer cuarto. Un dos más uno de Samanic los dejaba con un 35 a 43 favorable en poco más de dos minutos de juego. A pesar de los intentos de Divina Seguros Joventut, el Barça Lassa se mantenía concentrado en el partido y a falta de 2'20” continuaba liderando el marcador por 51 a 59. Con dominio azulgrana por 57 a 63 se llegaba al final del tercer periodo .

En el último cuarto, los de Badalona volvían a poner presión en el marcador. Justo en el ecuador del cuarto acercaban a dos puntos (67-69) y empataban poco después. Se entraba en los dos últimos minutos con empate a 72.

Un parcial de 4 a 0 dejaba a la Penya 76 a 72, al entrar en el último minuto de juego. Tom Digbeu anotaba a falta de 10 segundos (76-74) y balón para el Joventut que anotaba 1 punto de tiro libre (77-74) y 9 segundos por jugar con posesión azulgrana, que no pudieron anotar.

Después de una gran actuación, el azulgrana Luka Samanic ha sido elegido como MVP de la competición y es el sexto azulgrana que lo consigue a lo largo de las 39 ediciones del Torneo y sustituye en el galardón a otro azulgrana, Sergi Martínez.

.Aquí pueden consultar las estadísticas del Divina Seguros Joventut – Barça Lassa

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido